23.6 C
Tijuana
"8:52 am, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Arranca Gobierno de Ensenada rehabilitación de Parque Manchuria

El alcalde reconoció el compromiso con la comunidad, mostrado por la empresa Pacífico Acuaculture, quien destinará el recurso.

Ensenada, B. C.- Martes 18 de enero de 2022.- * Esta tarde el presidente municipal Armando Ayala Robles dio el banderazo para el arranque de la rehabilitación del Parque Manchuria, ubicado en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, la cual se prevé una inversión de 6.6 millones de pesos.
El Parque Manchuria, cuya área consta de 1,898.93 metros cuadrados, contará con áreas verdes, skate park, canchas de usos múltiples, mirador, andadores, mobiliario urbano -sillas y mesas de concreto-, además de sanitarios para hombres y mujeres.
Durante su mensaje, el alcalde Armando Ayala agradeció a los ciudadanos de esa comunidad por el apoyo que le han brindado a lo largo de su gestión, destacando que este proyecto beneficiará a alrededor de 80 familias y reconoció el compromiso de empresas socialmente responsables como Pacífico Acuaculture, ya que sin su apoyo, esta obra no sería posible.
Refirió que desde la gestión pasada, la administración a su cargo se ha enfocado a mejorar los entornos sociales y espacios recreativos, como es la construcción de este parque que contará con diferentes amenidades, entre ellas un área para la práctica de skateboard.
El presidente municipal aseveró que desde el 2019 a la fecha se ha propuesto cumplir con los compromisos contraídos gracias al trabajo en equipo sociedad-gobierno.
“Hemos cumplido mejorando el puente de cruce peatonal en Cetmar que tenía riesgo de desplomarse, con el reencarpetado de vialidades, la recolección de basura y otros servicios”, citó el primer edil, añadiendo que seguirá con ese camino en beneficio de los y las ensenadenses.
Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, destacó los proyectos que ha cumplido el Gobierno Municipal en materia de espacios para las familias, a quienes previamente se les presentó el proyecto para socializarlo y pudiera participar de él.
“Esta tarde podemos ver que a la colonia Manchuria le llegó su momento con la construcción del parque que permitirá a infantes y adolescentes crecer en él, aprovecharlo y pasar sanos momentos haciendo deporte”, estimó la funcionaria.
“Es un proyecto que ha estado a cargo de los mismos ciudadanos a lo largo de dos años, quienes lo han impulsado para que sus hijos o nietos puedan disfrutarlo a futuro”, reiteró Georgina Arvizu.
También estuvo presente Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos, quien destacó que los servicios de recolección de basura y reparación del alumbrado público se han cumplido en tiempo y forma.
Indicó que la comunicación entre el área a su cargo y los colonos ha sido constante, a fin de dar seguimiento a las peticiones, así como la mejora de jardineras públicas y próximamente con el plan de pavimentación vial.
El presídium estuvo integrado también por Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente; Jesús Mercado, delegado de El Sauzal de Rodríguez
José Rigoberto Velázquez Díaz, representante del Comité de Vecinos y Axel De la Torre, arquitecto encargado del proyecto Parque Manchuria.


Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,503SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles