23.6 C
Tijuana
"9:47 am, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

TRES SUJETOS QUE HABRÍAN COMETIDO HOMICIDIO CALIFICADO Y EN GRADO DE TENTATIVA, ESTÁN EN PRISIÓN PREVENTIVA: FGE
   

• Ilícitos cometidos en distintos casos.  
 
• Uno de ellos apodado “El huesos”, asesinó a tiros a dos personas en Puerto Salina.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE JUNIO DE 2022.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), en audiencias por separado, obtuvieron auto de vinculación a proceso penal y prisión preventiva contra tres sujetos, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, respectivamente.  
   
En la primera investigación realizada por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se asentó la posible participación de Manuel Alejandro “N”, alias “El Huesos”, en la posible comisión de homicidio calificado cometido con ventaja y homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa, suscitado el 23 de noviembre de 2021, en Puerto Salina; disparó contra tres sujetos, dos de ellos murieron en el lugar, mientras que el tercero sobrevivió al ataque.
 
Tras liberarse la orden de captura se cumplimentó por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el nueve de junio de 2022, siendo el 13 de junio de este año, fecha en la que el Juez resolvió vincular a proceso al imputado quedando en prisión preventiva y fijando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
A Samuel Isay “N”, de 28 años de edad, se le relaciona en los delitos de homicidio calificado cometido con ventaja y homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa; tras ser detenido en flagrancia el tres de junio de 2022, tres días después se celebró la audiencia de control, siendo el día 10 del mes en curso que el Juez vinculó a proceso al imputado, declaró medida cautelar de prisión preventiva y concedió un plazo de investigación complementaria de dos meses que fenecen el 11 de agosto.  
 
El ilícito se registró la madrugada de tres de junio de 2022, momentos antes de las 13:56 horas, cuando el acusado se encontraba en un terreno baldío de la Colonia Colinas del Real, donde al acercarse la víctima, el imputado aprovecha para dispararle con un arma de fuego en diversas ocasiones causándole lesiones de muerte.
 
Al verse sorprendido por una persona que se encontraba en el patio de una vivienda frente al terreno baldío en mención, el indiciado le apunta con el arma de fuego y le dispara aproximadamente en tres ocasiones, sin embargo, no logró privarla de la vida.
   
En otra diligencia de la FGE se estableció la presunta participación de Oliverio “N”, de 21 años de edad, en el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que, el dos de junio de 2022, al encontrarse en completo estado de ebriedad en el patio de la cuartería localizada en colonia Santa Fe, en la Delegación de Vicente Guerrero, de San Quintín, sacó un cuchillo y lesionó en el pecho a la víctima poniendo en riesgo su vida.
 
Una vez arrestado el día de los hechos, durante la audiencia celebrada el nueve de junio de 2022, el juez vinculó a proceso al imputado, determinó prisión preventiva y el plazo de dos meses para la investigación complementaria.  
   
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles