14.8 C
Tijuana
"9:01 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

SON VINCULADOS A PROCESO EX FUNCIONARIOS ESTATALES: FGE

Inician proceso penal por los delitos de uso ilícito de atribuciones y peculado.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 25 DE OCTUBRE DE 2022.- Por los delitos de uso ilícito de atribuciones y peculado, la Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a seis ex funcionarios estatales de la pasada administración y a un particular.

En la sala 6 del Centro de Justicia Penal, se desarrolló la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso bajo la causa penal 4292/2022, por suscribir contratos de manera ilícita, comprometiendo el patrimonio del Estado de Baja California, la cual concluyó la madrugada de este martes.

Ante el Juez, el agente de Ministerio Público de la FGE, presentó los datos de prueba suficientes y los alegatos para que se otorgaran dos meses para la investigación complementaria.

Después de varios días de desahogo de pruebas se resolvió por parte del Poder Judicial del Estado la vinculación a proceso de estas personas.

A los imputados Luis Salomón “N”, Adalberto “N”, Rodolfo “N”, Israel “N” y Alberto Julio “N”, se les impuso como medida cautelar la establecida en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, de acuerdo a la fracción I, que es la presentación periódica mensual ante el juez.

Mientras que Karen “N” y Marco Octavio “N” comparecerán cada vez que sean requeridos por la autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado mantiene firme su compromiso con la justicia y la ciudadanía reiterando que no habrá impunidad.

089 DENUNCIAS Y EMERGENCIAS.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles