15 C
Tijuana
"10:23 am, noviembre 29, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

REALIZAN PROGRAMA D.A.R.E. CON GRAN ÉXITO Y BUENA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES

Estudiantes de Rosarito reciben información para evitar el uso y abuso de drogas.

Playas de Rosarito, Baja California; viernes 30 de septiembre de 2022.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por medio de la Subdirección de Programas Preventivos, continúa con la implementación del programa D.A.R.E. (Drug Abuse Resistance Education, por sus siglas en inglés) en diversos planteles educativos, con gran éxito y buena participación de niños y jóvenes.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Francisco Arellano Ortiz, destacó que el objetivo de este programa de alcance mundial, es educar a las nuevas generaciones contra el uso y abuso de las drogas, proporcionar a los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) información preventiva sobre los efectos de diversos enervantes, además de brindar mayor conocimiento sobre leyes y reglamentos, civismo y temas preventivos.

Refirió que entre algunos de los planteles donde se realizó el programa esta semana, con los temas de «Seguridad Personal» y «Número de Emergencia», entre otros, se encuentran la primaria «Club Rotario» en la colonia Echeverría con asistencia de 80 pequeños; y el preescolar «Lázaro Cárdenas del Río» en la colonia Reforma, con clases a once menores.

El jueves, agregó, los oficiales visitaron los jardines de niños «Raquel Gómez Márquez» y «María Lavalle Urbina», ambos en la colonia Constitución parte alta, con asistencia de cerca de 400 menores beneficiados; y el viernes estuvieron en el preescolar «Primer Ayuntamiento» de la colonia Lomas de Rosarito, donde se ofreció una clase de seguridad personal con asistencia de 45 alumnos.

Arellano Ortiz señaló que, como ha instruido la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, con este y otros programas que realiza la Policía Municipal se cumple el objetivo de tener mayor acercamiento de los agentes con la comunidad, mejorar la imagen pública de los oficiales y su corporación, y ganar la confianza de las familias rosaritenses.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,584SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles