9.5 C
Tijuana
"8:22 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

POR DELITO DE FEMINICIDIO, UN HOMBRE ES APREHENDIO POR LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

• Es portador de una enfermedad de transmisión sexual y de manera intencional nunca se lo dijo a la víctima, evitando así que recibiera tratamiento médico.

• La víctima falleció el 22 de marzo de 2021.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Grupo de Homicidios Dolosos, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Antonio “N”, por su probable comisión en el delito de feminicidio.

De las investigaciones realizadas en torno a este hecho, se desprende que el 5 de agosto de 2016, el imputado acudió a una consulta médica, ya que tenía algunos meses presentando afectaciones en su salud, por lo que el médico tratante le mandó realizar diversos estudios de laboratorio.

El 19 de octubre de ese año le confirmaron que era portador de una enfermedad de transmisión sexual, indicándose por la institución de salud a la que acudió, el tratamiento correspondiente para controlar dicha enfermedad, circunstancia de la cual, de manera intencional, en ningún momento informó a la hoy occisa, evitando así que oportunamente ella recibiera tratamiento médico adecuado, contrario a ello, Antonio “N” continuó manteniendo relaciones sexuales con la víctima.

Por lo que, al pasar los días, la salud de la víctima empezó a decaer sin que el imputado le comentara la enfermedad que portaba, incluso evitó que recibiera atención médica.

Fue hasta el 16 de marzo de 2021 que la mujer fue atendida de urgencia ante lo grave de su salud, sin embargo, al ser demasiado tarde para un tratamiento, el 22 de marzo de ese mismo año falleció.

Por lo antes descrito, a las 10:50 horas del 8 de noviembre del 2022, al realizar investigación de campo en la colonia Agua Caliente de la ciudad de Tijuana, los agentes investigadores lograron ubicarlo y capturarlo, para posteriormente trasladarlo a la ciudad de Ensenada, a fin de realizar los trámites administrativos correspondientes, ya que los hechos sucedieron en aquel municipio.

Antonio “N” quedó a disposición del Juez de Control que ordenó su captura, para que responda por el delito de feminicidio.

Asimismo, la FGE exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier agresión física o psicológica, como fue este lamentable caso, donde los derechos a recibir atención médica oportuna se vieron afectados por su presunto homicida.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles