18.8 C
Tijuana
"12:31 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

OGRA LA FGE VINCULACIÓN A PROCESO POR HOMICIDIO CALIFICADO

El imputado le disparó en diversas ocasiones a la víctima.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE JULIO DE 2022.

La Fiscalía General del Estado logró que José Manuel “N”, alias “El Bimbo”, fuera vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado con ventaja y traición, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Valentín de la Cruz.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 6 de junio del presente año, siendo aproximadamente las 22:30 horas, al encontrarse la víctima en su domicilio ubicado en calle Margaritas de la colonia Nuevo Milenio 2000, escuchó que su amigo (el hoy imputado) le gritó por su nombre, por lo que al salir fue sorprendido por José Manuel «N», quien se encontraba con tres personas del sexo masculino portando armas de fuego.

Por lo que, al acercarse Valentín de la Cruz, el de apodo “El Bimbo” le disparó en diversas ocasiones, provocándole heridas concretamente en el abdomen, cuello y tórax, para posteriormente salir huyendo del lugar a bordo de un vehículo en compañía de las otras tres personas.

El hoy occiso fue trasladado al Hospital General de Tijuana en donde estuvo internado por varios días hasta que perdió la vida el 13 de junio en las instalaciones de dicho nosocomio.

José Manuel “N” fue capturado el pasado 11 de julio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Zona Río y el 17 de julio, tras exponer el Ministerio Público datos y argumentos para vinculación, logró que el Juez de Control le impusiera prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijara un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles