17.7 C
Tijuana
"6:20 pm, diciembre 3, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

OBTIENE LA FGE VINCULACIÓN A PROCESO PARA INCULPADO POR HOMICIDIO CALIFICADO

En el incidente la víctima le exigía la devolución de un teléfono celular al agresor.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Derivado de un pleito por la devolución de un teléfono celular, acabó la víctima sin vida; y el agresor detenido y en prisión preventiva, luego del procedimiento legal, llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado ante el Juez de Control.

El imputado, Daniel “N”, alias “El Güero”, o “El Parna”, fue vinculado a proceso y con la medida cautelar señalada, luego que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, reuniera todos los elementos de prueba, primero para solicitar la orden de aprehensión, luego para imputarle el delito de homicidio calificado y finalmente para sujetarlo a proceso penal.

Los hechos por los que está ahora en prisión Daniel “N”, ocurrieron el 4 de febrero de 2021, alrededor de las 18:50 horas, en la avenida Santa Águeda de la colonia Buenos Aires Sur en Tijuana.

Esa tarde, la víctima llegó junto con su pareja, al domicilio en donde habitaba el hoy imputado. Le tocaron la puerta y salió Daniel “N”, a quien le solicitaron la devolución de un teléfono celular. El encuentro de un momento a otro se tornó ríspido, y acalorado, pues comenzaron a reclamarse mutuamente.

La discusión la llevaron hasta la orilla de la calle, y mientras Daniel “N”, le decía a la víctima, si lo estaba amenazando y si se encontraba armado, este le contestó que lo arreglarían a golpes, pero en un momento determinado el agresor sacó deliberadamente de entre su ropa un arma de fuego y la detonó en varias ocasiones contra la humanidad del ofendido, para luego huir del lugar; sin embrago, a causa de las lesiones la víctima falleció.

Al hacerse cargo de la investigación, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo los testimoniales, indicios y elementos acusatorios para solicitar la aprehensión del imputado, a quien lograron capturar los elementos de la Agencia Estatal de Investigación este 10 de noviembre de 2022.

Posteriormente, en audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación, la cual se llevó a cabo en dos sesiones, la última este 15 de noviembre de 2022, con los datos de prueba acusándolo se consiguió que quedara sujeto a proceso y en prisión preventiva oficiosa.

Además, el Juez de Control, le otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, el cual vence el 15 de enero de 2023.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles