17.7 C
Tijuana
"5:46 pm, diciembre 3, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

OBTIENE FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SENTENCIA CONDENATORIA PARA HOMICIDA: 20 AÑOS DE PRISIÓN

La determinación se logró luego de la realización de un procedimiento abreviado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 8 DE JULIO DE 2022.

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para Christian Simón de la Cruz Cordero, alias “el Pacquiao”, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado por ventaja.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informó que fue a través de las acciones realizadas por el agente del Ministerio Público en la audiencia intermedia, donde se acordó con la parte responsable la realización de un procedimiento abreviado para la terminación anticipada del proceso.

El crimen del que se le responsabiliza a Christian Simón de la Cruz, ocurrió el pasado 20 de mayo de 2019 en avenida Roberto de Lamadrid y arroyo de un camino vecinal de la colonia Del Roble de Tijuana.

Se encontraba el hoy sentenciado en el lugar de los hechos, cuando arribó una camioneta negra en la que venían dos personas a bordo, los cuales bajaron de la puerta trasera del vehículo a una persona esposada de manos, misma que aún se encontraba con vida. También bajaron una cobija roja con negro, cinta adhesiva y un letrero.

Luego de que se retirara el vehículo, Christian Simón empezó a golpear a la víctima en diversas partes del cuerpo, posteriormente le colocó en el cuello un alambre, el cual apretó hasta privar de la vida a la víctima, identificada como Antonio Campos Carrillo. Posteriormente le puso el letrero y lo envolvió en la cobija, dejándolo en el lugar.

De las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se logró identificar al agresor, por quien se solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 30 de junio de 2021, por agentes de la FGE. Luego en audiencia de formulación de imputación se le vinculó a proceso penal, y quedó en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Y ya en la etapa intermedia del proceso en su contra, se acordó realizar un procedimiento abreviado por el delito de homicidio calificado por ventaja, por lo cual se emitió el fallo condenatorio de 20 años de prisión, y el pago por reparación del daño por el monto de 855 mil 174 pesos.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles