26.7 C
Tijuana
"5:10 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

LOGRA FGE VINCULAR A PROCESO A DOS IMPUTADOS POR HOMICIDIO CALIFICADO

Ambos se encuentran a disposición de la autoridad que los requiere.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE JUNIO DE 2021.

La Fiscalía General del Estado informa que gracias a la labor del Ministerio Público, en hechos distintos logró la vinculación a proceso de dos sujetos acusados de homicidio calificado con ventaja.

En el primer caso, el imputado responde al nombre de Jesús Clemente “N”, y es acusado de participar en los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones calificadas, ya que el 25 de noviembre de 2018 las víctimas -dos hombres y una mujer- se encontraban en un domicilio ubicado en calle Tulum de la colonia Mariano Matamoros, cuando el antes mencionado comienza a discutir con las personas para después retirarse del lugar diciéndoles: “voy a regresar y no se la van a acabar”.

Aproximadamente cinco minutos después regresó al domicilio manejando un vehículo tipo Cherokee y realizó detonaciones con el arma de fuego que portaba hacia la humanidad de las víctimas, para retirarse huyendo del lugar y dejando a una mujer y a un hombre lesionados y a William Rene Parra Nava sin vida.

Por esta razón el 31 de mayo de 2022, el Juez de Control, al haber escuchado los argumentos de las partes y valorados los datos de prueba expuestos por esta Fiscalía, procedió a dictar auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Clemente “N” por los delitos antes mencionados.   

Por su parte, Sergio “N” de 17 años de edad es probable responsable en el delito de homicidio calificado con ventaja, ya que el 21 de marzo de 2021 se encontraban cuatro personas del sexo masculino en el exterior de la negociación denominada llantera El Gigante, ubicada en avenida Paseo del Campo, fraccionamiento Villas del Campo, momento en que llega el hoy imputado junto con varios cómplices en dos vehículos y comienzan a disparar en contra de los ofendidos, mismos que resultaron con heridas en cráneo, pecho, abdomen y espalda, lesiones que a la postre les ocasionaron la muerte a tres de ellos.

Cabe mencionar que Sergio “N” fue capturado el 25 de mayo en Ensenada tras la cumplimentación de una orden de cateo por Agentes de la Fiscalía General del Estado.

Por este motivo, el 31 de mayo del presente año se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva y se concedieron 2 meses de plazo de investigación complementaria.

Al ser menor de edad, el Juez de Control  remite el caso al  Juez especializado en materia de adolescentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles