17.7 C
Tijuana
"6:28 pm, diciembre 3, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

JUEZ OTORGA PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTOS RESPONSABLES DE INCENDIAR VEHÍCULO EN LA CARRETERA TECATE – ENSENADA

• El próximo lunes 17 de octubre, se resolverá la vinculación a proceso.

• Los ex funcionarios municipales de Ensenada, solicitaron ampliación del término.

Tijuana, Baja California a 14 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado logró que el juez a cargo del caso por los delitos de terrorismo, conspiración y daños en propiedad ajena, iniciado en contra de Moisés Raúl “N” y Sandra Noemí “N”, y a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión el pasado 12 de octubre, les fijara prisión preventiva en lo que se agota el tiempo solicitado por la parte acusada para formular sus alegatos de prueba, por lo que decretó un plazo máximo para el día 17 de octubre para resolver la vinculación a proceso de los detenidos.

Cabe recordar que tanto Moisés Raúl “N” y Sandra Noemí “N”, son acusados de participar en el traslado e incendio de un vehículo en las inmediaciones de la carretera Tecate – Ensenada, el pasado 30 de julio del 2022.

Ambas personas son señaladas por parte del Ministerio Público, con base a los datos obtenidos durante la investigación, de los hechos registrados en las inmediaciones del kilómetro 61 +700 donde quedó atravesado un vehículo Ford Explorer, con llantas al frente y parte posterior del mismo, para bloquear ambos carriles.

Además, se estableció que pasadas las 9:09 horas, dispararon en varias ocasiones a la puerta de la cajuela, para posteriormente prender fuego a la unidad utilizando gasolina como acelerante del incendio, lo cual generó caos, terror y confusión en la población que circulaba en esos momentos por la carretera.

Como resultado de la investigación, se puedo establecer y acreditar por parte de la FGE, que la unidad era propiedad del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), por lo que al entrevistar al detenido Moisés Raúl “N”, cayó en varias contradicciones sobre su explicación de cómo había perdido claridad de la ubicación del vehículo asignado a su cargo.

Será el próximo lunes cuando el Juez determine si es procedente la vinculación a proceso de Moisés Raúl “N” y Sandra Noemí “N”, como presuntos responsables de los delitos de terrorismo, conspiración y daño en propiedad ajena.

La FGE ha recibido en todo momento el apoyo por parte del Gobierno Municipal de Ensenada, quien en todo momento se ha mostrado dispuesto a contribuir con la información necesaria que permita a la autoridad encargada de procuración de justicia esclarecer este caso.

089 DENUNCIAS Y EMERGENCIAS.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles