9.5 C
Tijuana
"7:45 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

INFORMA FISCALÍA REGIONAL DE PLAYAS DE ROSARITO ARRESTO DE SEIS INDIVIDUOS POR ALLANAMIENTO Y PORTACIÓN DE ARMA

La detención de las personas se dio en hechos distintos y deberán rendir cuentas ante la justicia.

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 8 DE JUNIO DE 2022.

La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, informó sobre el arresto, en acciones distintas, de seis personas, quienes deberán rendir cuentas ante la justicia por su probable participación en los delitos de allanamiento de morada y portación de arma prohibida.

En un primer caso, el de nombre Héctor Daniel “N”, es señalado por el ilícito de allanamiento de morada, en razón que, en mayo de 2022, se introdujo sin derecho, ni consentimiento, a un domicilio de la colonia Ampliación Benito Juárez, donde fue sorprendido por los habitantes de la vivienda y posteriormente asegurado.

Por lo anterior, en ese mismo mes, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, donde fueron vertidos todos los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía, mismos que fueron suficientes para acreditar el hecho, así como la probable participación del imputado; fue vinculado a proceso y se impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.

En otro hecho, también por allanamiento de morada, se libró orden de aprehensión contra José Antonio “N”, puesto que, en 2021, ingresó sin permiso al patio de la Escuela Secundaria General Lucio Blanco, de Playas de Rosarito.

Asimismo, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, señaló que el 3 de junio de 2022, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, donde el Juez decretó como medida cautelar prisión preventiva justificada a Geovani “N”, por su probable participación en el delito de allanamiento de morada, se otorgó un mes de plazo de investigación complementaria.

El arresto de Geovani “N”, se derivó una vez que, en junio de 2022, se introdujo a un local comercial denominado Mariscos Tamazula, de la colonia Lucio Blanco; el negocio se encontraba cerrado y al momento que ingresó el hoy imputado, se activó el sistema de vigilancia.

También por el delito de allanamiento de morada, fue cumplimentada orden de aprehensión a Herson “N”, y es que, en septiembre de 2021, ingresó sin consentimiento a una casa habitación de la colonia Leyes de Reforma, posteriormente, fue sorprendido por el dueño de la vivienda, que dio aviso al número de emergencia y después arribaron agentes municipales.

Por otra parte, el 3 de junio de 2022, se realizó la audiencia de reapertura del proceso contra Juan “N”, una vez que se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de portación de arma; fueron vertidos todos los elementos de prueba que tiene la Fiscalía, los cuales fueron suficientes para revocar la suspensión del proceso y se le impusiera la medida cautelar de prisión justificada.

Finalmente, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dijo que Juan Manuel “N”, es señalado por el delito de portación de arma prohibida y que también, como en el caso anterior, se efectuó la audiencia de reapertura del proceso, y se impuso como medida cautelar prisión justificada.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles