17.7 C
Tijuana
"6:10 pm, diciembre 3, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

FIJA JUEZ PENA DE 4 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL: FGE

Impuso el pago de 100 días de multa, equivalentes a la cantidad de 9 mil 622 pesos.

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE OCTUBRE DE 2022.- Elementos probatorios recabados por la Fiscalía General del Estado, llevaron a que un Juez determinara una pena de 4 años de prisión y 100 días de multa para Mauricio Navarro Guzmán, por el delito de abuso sexual agravado, ocurrido en febrero pasado.

Una vez interpuesta la denuncia por parte del representante legal y la madre de la menor víctima, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, procedió a realizar las indagatorias correspondientes, como la declaración de la ofendida, el certificado médico de delitos sexuales, entre otras diligencias.

El 24 de febrero del año en curso, la Fiscalía recibió el informe de investigación por parte del agente estatal, donde recabó documentación como el acta de nacimiento, acta de inspección del lugar, y el reporte de búsqueda y localización del imputado.

Posteriormente, el 28 de mayo de 2022, se llevó a cabo la audiencia inicial en la cual se formuló imputación ante un Juez de Control, solicitándose vinculación a proceso, misma que fue dictada en esa comparecencia, además de la medida cautelar de prisión preventiva.

En días pasados, se celebró el procedimiento abreviado, donde el juez fijó los años de prisión para el sentenciado, así como los días multa, equivalentes a la cantidad de 9 mil 622 pesos.

La carpeta de investigación sobre el hecho, contiene que Mauricio, aprovechándose de la confianza de la familia, hizo tocamientos impropios contra la menor, cuando ambos se encontraban en un domicilio de Playas de Rosarito.

Con base en carpetas de investigación debidamente sustentadas, la Fiscalía General del Estado, busca que ningún delito quede impune, enfrentar a los responsables ante la justicia y hacer que paguen por el acto cometido.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles