9.5 C
Tijuana
"8:14 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

ES CONDENADO A CINCO AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN RESPONSABLE DE VIOLENCIA FAMILIAR Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

• Mantuvo en cautiverio a la víctima y las dos hijas de ella.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado informó que fue sentenciado a una pena de prisión de cinco años y seis meses, Miguel Ángel Pacheco Fernández, quien resultó responsable de los delitos de violencia familiar, violencia familiar equiparada y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo a la carpeta de investigación llevada ante los jueces por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Miguel Ángel Pacheco resultó responsable de haber sometido a la víctima y a las dos menores hijas de ella a las amenazas, agresiones y privación de la libertad en el propio domicilio, en hechos ocurridos el 9 de marzo de 2020.

Ese día a las 4:00 horas, aproximadamente, el hoy responsable llegó a la vivienda donde se encontraba la ofendida en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, cerró la puerta y le quitó llaves.

Posteriormente tomó un cuchillo de la cocina y poniéndoselo en el cuello amenazó a la mujer con privarla de la vida junto con sus hijas, después, Miguel Ángel escondió las llaves y los teléfonos y encerró a la víctima con una de las menores.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, inició las pesquisas, y se allegó de elementos para fundamentar la acusación, por ello, además de testimoniales se tuvieron también dictámenes psicológicos de la afectación ocasionada a las víctimas.

Con tales pruebas incriminatorias se solicitó audiencia inicial mediante citatorio y posteriormente se le vinculó a proceso, optando el imputado por la realización de un procedimiento abreviado, en vista del cual se le decretó la pena de cinco años y seis meses de prisión, así como el pago de 34 mil 320 pesos como reparación del daño.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles