29.6 C
Tijuana
"3:44 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

CELEBRAN EL DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL CENTRO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA

La evaluación del C3 permite mayor transparencia y confiabilidad en las instituciones de seguridad pública.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 20 DE JUNIO DE 2022.

Con la presencia de la Gobernadora del Estado, maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Gilberto Landeros Briseño, la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, el Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio, celebró el décimo tercer aniversario del Centro de Evaluación, Control y Confianza C3.

Durante su mensaje el Fiscal, Carpio Sánchez mencionó que, el Centro tiene por objeto la programación y aplicación de las evaluaciones a aspirantes y elementos de las instituciones de seguridad pública; la evaluación periódica de permanencia que tiene una vigencia de 3 años.

Resaltó que, desde el año 2010 cuenta con la acreditación emitida por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, encargado de constatar que los procesos realizados operan de manera sistemática y articulada, cuentan con la
infraestructura, equipamiento y marco normativo requerido, así como con los recursos humanos especializados y confiables en apego al Modelo Nacional de Evaluacion y Control de Confianza.

El titular de la FGE, manifestó que, desde su designación como Fiscal General, se han practicado 1 mil 582 evaluaciones, lo que se refleja un 99% de avance en cuanto a las evaluaciones de control de confianza de la plantilla activa operativa en las instituciones de seguridad, en relación con el estado de fuerza.

De los cuales un 80 por ciento cuentan con una evaluación aprobada y vigente, considerando que para diciembre se alcance el 100 por ciento de vigencias, refrendando nuestro compromiso de servir con esfuerzo y dedicación para el beneficio de la seguridad de los bajacalifornianos.

Después de cumplir con los procesos de evaluación se obtiene el Certificado Único Policial (CUP), documento que acredita a los policías que son aptos para ingresar o permanecer en las instituciones de seguridad y que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo.

Actualmente, el 93 por ciento de los elementos que conforman el estado de fuerza operativo del Estado, cuentan con CUP.

Por su parte, la directora del Centro de Evaluación, Control y Confianza, Brenda Valdéz, manifestó que, durante los trece años que tiene el centro, se han aplicado más de 60 mil evaluaciones a elementos en activo y aspirantes a las diversas instituciones de seguridad pública.

De las cuales 34 mil 990 evaluaciones corresponden a personal activo operativo y administrativo; y 26 mil 842 evaluaciones de aspirantes.

Comentó que, el personal del C3 trabaja de manera profesional e impecable en la labor que realizan cada día, para que los bajacalifornianos tengan certeza de que en las instituciones de seguridad pública, todo el personal fue evaluado con la mayor transparencia para el desempeño de su cargo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles