14.8 C
Tijuana
"8:57 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO DICTA JUEZ EN CONTRA DE UN HOMBRE POR HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA: FGE

Jesús Everardo «N», de 26 años, está relacionado a un hecho ocurrido el pasado 4 de noviembre, en la colonia Sonora; se encuentra en prisión preventiva oficiosa.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Como resultado de las indagatorias y pruebas obtenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez decretó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Jesús Everardo «N», de 26 años de edad, por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja, tras hechos ocurridos el 4 de noviembre del año en curso.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida llevó a cabo la investigación y recabó la información necesaria para ser expuesta ante el juzgador, como el informe policial homologado, suscrito por oficiales de la Policía Municipal, acta de administración de escena para homicidios, certificado de necropsia médico legal, informe de investigación elaborado por un agente estatal de investigación, así como el dictamen de verificación de disparo.

En relación al suceso, el 4 de noviembre, aproximadamente a las 11:25 horas, el imputado se encontraba en el asiento del lado del conductor del vehículo marca Toyota, mismo que se encontraba estacionado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Sonora de la Delegación La Mesa, en compañía de dos masculinos más, sin identificar, que estaban en el asiento del copiloto y asiento trasero del lado del copiloto.

En un instante, llegó la víctima, en compañía de un familiar, a bordo de un vehículo tipo motocicleta, color negro, marca Italika, descendió del mismo y se aproximó al vehículo donde estaba el imputado, específicamente a la puerta del copiloto, entregándole a dicho ocupante un objeto.

Después, el acompañante que se encontraba en la parte trasera del vehículo de lado del copiloto, sacó un arma de fuego, con la cual le realizó diversas detonaciones, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte, siendo la causa heridas perforantes de macizo facial, cuello, tórax y abdomen por proyectiles de arma de fuego, dejándolo tendido en el lugar para posteriormente emprender la huida, siendo detenido el imputado minutos después por oficiales municipales.

El pasado 6 de noviembre tuvo verificativo la audiencia inicial por flagrancia, en la cual se formuló imputación, en tanto, el día 11 de noviembre de 2022, previo debate, el juez dictó auto de vinculación a proceso, asimismo, fijó el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado tiene claro el objetivo de no escatimar esfuerzos en las acciones de investigación, a fin de que ningún delito quede impune, logrando que los culpables enfrenten la justicia y sean castigados penalmente, conforme a ley corresponde.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles