9.5 C
Tijuana
"8:18 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

ADVIERTE GOBIERNO DE PLAYAS DE ROSARITO A CIUDADANOS ANTE POSIBLES CASOS DE INTENTO DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

• Durante el último trimestre del año, incrementan los reportes relacionados a este delito

Playas de Rosarito, BC; a 16 de noviembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, que encabeza la presidente Araceli Brown Figueredo, hace un llamado a las y los ciudadanos para estar alerta y prevenir posibles casos de extorsión telefónica, delitos que incrementan considerablemente durante el último trimestre del año.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del IX Ayuntamiento, Francisco Javier Arellano Ortiz, explicó que el aumento de denuncias relacionadas a intentos de extorsión, están directamente ligadas a los pagos programados en estas fechas, por concepto de aguinaldo o bonos que reciben los trabajadores.

“Es común que los ciudadanos reciban llamadas solicitando dinero para supuestos familiares lejanos, o bien que se presenten los secuestros virtuales; por ello hacemos un llamado a los rosaritenses a no contestar llamadas de números desconocidos y estar en contacto permanente con sus seres queridos para evitar ser víctimas de estos fraudes”, indicó.

Explicó que regularmente, los extorsionadores realizan una llamada telefónica diciendo ser un supuesto familiar que está en apuros o secuestrada; también se presentan casos de amenazas por parte de supuestos grupos delictivos; o bien pueden recibir mensajes de texto mediante los cuales les notifican haber ganado sorteos falsos.

Arellano Ortiz explicó que, en caso de recibir alguna llamada por intento de extorsión, los ciudadanos deben de colgar inmediatamente y comunicarse al número de emergencias 9-1-1 para reportar el número telefónico del cual intentaron engañarlos.
“Es muy importante que los ciudadanos eviten compartir información personal. Muchas veces, los extorsionadores utilizan las redes sociales para obtener información y poder cometer estos delitos”, puntualizó.

Reiteró que el número de emergencias 9-1-1 se encuentra disponible las 24 horas para recibir denuncias, así como el Botón de Alerta Ciudadana, a través de la aplicación SOS_RR, en la cual, los ciudadanos pueden solicitar ayuda.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles