18.8 C
Tijuana
"8:18 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

TIJUANA SIGUE POSICIONÁNDOSE COMO UN DESTINO DE REUNIONES

Siguiendo protocolos y lineamientos estrictos y con una infraestructura adecuada para la realización de congresos y convenciones de cualquier dimensión, Tijuana se ha ido posicionando como destino de reuniones.

Al contar Tijuana con una gran infraestructura hotelera y turística y una ubicación geográfica privilegiada, es una excelente opción para el turismo de reuniones, indicó el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Lic. Carlos Cruz Archundia.

Durante la presentación de destino Tijuana Tijuana y la Mega Región, ante Meeting planners,   Professional  Congress Organizer  (Pco’s)  y representantes de agencias de viajes en la Ciudad de México, destacó las bondades que tenemos como región, en colindancia con la Unión Americana, ofreciendo también a los convencionistas la experiencia país.

Ahondó que la ciudad tiene una infraestructura hotelera para la realización de eventos, congresos y convenciones con una capacidad de más de 4 mil 500 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas, así como  recintos para la realización de eventos, entre los que destacan:  el Bit Center, Centro Cultural Tijuana, Museo El Trompo, Vía Corporativo, primer edificio sustentable de la ciudad y el Baja California Center con más de 9,300 metros para área de exposiciones, más 12 salones y múltiples espacios para congresos.

Cruz Archundia afirmó Tijuana que es el lugar perfecto para pasar gratos momentos previo y después de la convención, al contar con diversos sitios de interés y otras bondades turísticas; contando también con una gastronomía de primera,  con una gran variedad de platillos para deleitar, desde la cocina urbana, restaurantes de comida mexicana e internacional, hasta la cocina Baja Med, una aportación de la región para el mundo, así como la famosa Ensalada Caesar’s.

Toda esta gama de platillos, mencionó que hacen perfecto maridaje con la cerveza artesanal y vinos que se producen en la región, destacando que se tienen recorridos en la ciudad en sitios  para degustar estas bebidas.

Previo a la pandemia, señaló que en la ciudad se realizaban alrededor de 400 eventos de gastronomía, deportes, culturales, artesanías, musicales, entre otros, además planteó que la ciudad también es atractiva para el turismo médico al contar con servicios médicos de primer mundo a precios muy competentes con respecto a los que se manejan en los Estados Unidos, asimismo atrae al turismo inmobiliario, procedente principalmente del vecino país, quienes ven a Tijuana y la zona costa como su segunda residencia.

Destacó que en los últimos años la ciudad de ha ido posicionando de manera importante en lo que respecta al turismo de reuniones, ya que  del 2016 al 2019 en Tijuana,  se llevaron a cabo más de 120 congresos y convenciones mismos que generaron una derrama económica aproximada de 1. 2 billones de pesos en hotelería y proveedores turísticos.

El encargado de dar el sazón de Tijuana, fue el chef Ruffo Ibarra, quien ofreció a los asistentes una muestra de nuestra cocina.

El Presidente de Cotuco, resaltó que esta actividad en la Ciudad de México, se realizó respaldo del Ayuntamiento de Tijuana y del  Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California, en conjunto con la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), touroperadores, representantes de aerolíneas y demás integrantes de la cadena de valor.

Para el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, puntualizó que es fundamental el impulso al turismo de reuniones, toda vez que deja grandes beneficios a la región, y es uno de los ejes de trabajo, como lo son el turismo médico, inmobiliario y deportivo.

Dio a conocer que a lo largo del año se han implementado diversas estrategias para la atracción de turistas en los distintos segmentos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles