30.1 C
Tijuana
"4:30 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Suspensión de clases ante lluvias evidencia  la necesidad de plataformas educativas

El reto es apostar por herramientas digitales y la capacitación de docentes.

Tijuana, Baja California a 14 de septiembre de 2022.

Luego de que en días pasados el Sistema Educativo Estatal suspendiera clases en todos los niveles en Baja California por las lluvias ligeras, se hizo evidente la carencia de herramientas digitales para que los alumnos no se rezaguen, lo cual representa un reto para gobierno y sociedad.

Lo anterior lo expresó Lourdes Ibáñez Aldana, directora general de Club Lía, quien señaló que situaciones fuera de nuestro control como el clima, la inseguridad o contingencias de salud han dejado ver la brecha tecnológica que persiste en el sistema educativo del país.

“La semana pasada que se suspendieron las clases presenciales por la cuestión de las lluvias nos dejó ver la necesidad de contar con alternativas digitales para que los estudiantes no pierdan el acceso a la educación, por eso creo que debemos trabajar en esa brecha de conectividad y equipamiento para garantizar la continuidad de las clases”, anotó.

La directiva consideró que un aprendizaje que dejó la pandemia fue, precisamente, lo imprescindible de apostar por herramientas tecnológicas y capacitación para los docentes, a fin de evitar el rezago educativo.

Lourdes Ibáñez comentó que algunos planteles no dejaron de tener sus clases durante la suspensión por las lluvias, debido a que ya cuentan con plataformas digitales como la que ofrece Club Lía, la cual cuenta con los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precargados, así como otros contenidos, de manera que los alumnos pueden acceder al conocimiento de forma dinámica y muy práctica, con apoyo de mentores.

“Hoy la tecnología existe, las condiciones y capacidades están, lo que hace falta es trabajar en proyectos para hacerle llegar a los niños y niñas estos beneficios, solo es cuestión de canalizar bien los presupuestos”, afirmó.

Finalmente, la directora de Club Lía refirió que estos son retos en los que el país debe seguir trabajando y, aunque no es una responsabilidad exclusiva del gobierno, sí puede entablar colaboraciones con iniciativa privada y sociedad para generar proyectos encaminados a eliminar las barreras del aprendizaje por falta de tecnologías.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles