20.3 C
Tijuana
"7:09 pm, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

SIN INCIDENTES MAYORES POR TORMENTA REGISTRADA EN TIJUANA

Autoridades consideran que se registró un saldo blanco derivado de que la tormenta no arribó con la intensidad que se esperaba.

Tijuana, Baja California, 24 de diciembre de 2021.- Como resultado del operativo implementado por autoridades municipales por mandato de alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ante los pronósticos de tormenta, se determinó que hubo saldo blanco, al registrarse las precipitaciones sin incidentes mayores.

De acuerdo con la última actualización de la Dirección de Protección Civil, se registraron 72 reportes recibidos a través del Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C-4), durante la madrugada de este viernes, entre los que destacan postes y cables caídos, encharcamientos, desbordamientos de aguas residuales, choques leves y apagones de luz en toda la ciudad.

De igual forma, fueron desalojadas de sus viviendas cuatro familias que residen en la colonia Felipa Velázquez, de las cuales tres fueron trasladadas a refugios temporales y otra más decidió movilizarse con familiares.

En el caso de personas en contexto de movilidad, fueron trasladados 10 migrantes a la Unidad Deportiva Reforma habilitada como refugio temporal, entre ellos cinco menores y cinco adultos, que llegaron al campamento de El chaparral recientemente, originarios del estado de Michoacán.

Con la activación del Centro Municipal de Operaciones de Emergencia (CMOE), de la Dirección de Protección Civil se pudo monitorear el rumbo y dirección de la tormenta, gracias a que se implementó una guardia de personal que estuvo pendiente de la actualización del fenómeno meteorológico.

En lo que respecta a la Dirección de Tránsito, fueron atendidos 111 reportes, documentando 45 hechos de tránsito, relacionados con la tormenta, mismos que fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal, sin contratiempo.

Durante los operativos, autoridades de las secretarías de Gobierno, Seguridad y Protección Ciudadana, Bienestar, Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, así como las direcciones de Bomberos y Protección Civil, trabajaron de manera coordinada con los delegados de las nueve demarcaciones de la ciudad para dar puntual atención a las eventualidades registradas durante la madrugada, derivadas de la lluvia, con el único objetivo de velar por el bienestar de los tijuanenses.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles