20.3 C
Tijuana
"7:18 pm, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

SEMOV INICIÓ TRABAJOS DE ORDENAMIENTO EN LA ZONA DE LA LÍNEA INTERNACIONAL EN COORDINACIÓN CON EL IMOS

El propósito es eficientar el servicio de transporte sin afectar a los taxistas.

Tijuana, Baja California; a 28 de agosto de 2022.

En continuidad con las políticas públicas trazadas por el XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el personal de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), en conjunto con técnicos del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), iniciaron con los trabajos de ordenamiento de sitios del transporte público en la zona de la línea internacional.

El titular de la SEMOV, Obed Silva Sánchez, explicó que el objetivo de estos trabajos es la creación de un padrón de sitios de taxis que refleje la situación actual del transporte público en puntos específicos de la ciudad, con lo cual se puede hacer un análisis más detallado para un ordenamiento efectivo.

Destacó que entre los aspectos más importantes de estos trabajos, está cotejar que los sitios de taxis cumplan con lo que se establece en la documentación que el Ayuntamiento posee sobre cada uno de estos sitios de transporte y los permisionarios que los operan.

Silva Sanchez comentó que estos trabajos continuarán en los diversos sitios y lanzaderas del transporte público, y contarán con la participación de especialistas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El funcionario agregó que en los próximos días, los especialistas de la UABC capacitarán a los funcionarios en la utilización de la plataforma digital en la que se pueden hacer simulaciones de la operación del transporte, así como análisis de impacto social.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles