22.6 C
Tijuana
"5:00 pm, septiembre 30, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Se perfila Tijuana para convertirse en Centro Global de Tecnología

ITJ inauguró su Centro de Excelencia de Desarrollo de Software.

TIJUANA BAJA CALIFORNIA A 8 DE AGOSTO DE 2022.

Para colocar a Tijuana como Centro Global de Tecnología, la compañía binacional ITJ inauguró su Centro de Excelencia de Desarrollo de Software en nuestra ciudad, el cual creará empleos de alto valor y coadyuvará a la formación de talento digital en la región.

El inmueble se ubica en un piso completo en el edificio BH, el cual fue equipado con tecnología avanzada, así como espacios creados para fomentar la colaboración, eficiencia y agilidad para trabajar en proyectos innovadores que impacten la vida de las personas a través de la tecnología. 

La Directora de ITJ, Maritza Díaz, recordó que expertos en la industria de Software fundaron ITJ con el propósito de servir al sector de Tecnología Biomédica de Estados Unidos, donde la empresa es ya un caso de éxito generando en los últimos 3 años más de 750 empleos de alto valor, posicionando así a Tijuana como el próximo Silicon Valley de México.

Parte de la misión de ITJ es fomentar el desarrollo de talento digital en el estado, a través de su programa de prácticas con duración de 12 meses, donde más de 250 jóvenes han aprendido lenguajes y conocimientos básicos de desarrollo de software, abundó.

Mencionó que siendo una de las empresas pioneras en este modelo de negocio en la región, cumplirán su compromiso con la ciudad promoviendo las capacidades de Tijuana en desarrollo de software y realizando esfuerzos de vinculación con las universidades alineando sus programas educativos a los requerimientos reales de la industria.

“Queremos identificar al mejor talento disponible y darle la oportunidad de acceder a empresas donde se genera innovación tecnológica en el mundo”, recalcó, Maritza Díaz durante su discurso.

Destacó que el modelo único de negocios permite servir a sectores como el de Tecnología Biomédica y otros, ofreciendo ventajas competitivas como acceso a talento de calidad y ubicación geográfica donde equipos de San Diego y Tijuana puedan colaborar juntos con solo cruzar la frontera y solucionar problemas en tiempo real.

 Durante el evento se contó con la presencia de Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego; Kurt Honold, Secretario de Economía e Innovación del estado de Baja California, Manuel Alfonso Marín Salazar, Titular de la Oficina de INM en Baja California.

También estuvo presente Christopher McHone, Cónsul de asuntos económicos y políticos del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, y de empresas líderes de este sector de Tijuana y San Diego. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles