14.8 C
Tijuana
"8:55 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Reunirá Tijuana Verde a 80 proyectos en pro del medio ambiente en su 7ma Feria Ambiental

TIJUANA B.C. a MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE DE 2022.

Con el fin de que los jóvenes presenten nuevos proyectos que contribuyan a la preservación del medio ambiente en la región, Tijuana Innovadora a través de Tijuana Verde llevará a cabo su 7ma Feria Ambiental este 17 de noviembre en las instalaciones del Bit Center

Durante una rueda de prensa en las instalaciones del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) el director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera mencionó que se tenía contemplada la exhibición de 60 proyectos y se inscribieron más de 100, por lo que se hizo una preselección y se presentarán los mejores 80.

“Además de presentar cada uno de los proyectos, en la feria vamos a tener talleres y paneles con temática del cuidado del agua, el segundo tiene relación con las plantas nativas y el tercero habla de la importancia de la economía circular, además de que el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar ofrecerá una plática acerca de la sustentabilidad en el mundo”, detalló.

Asimismo explicó que el mundo necesita este tipo de eventos y son precisamente los jóvenes quienes deben promover las iniciativas correspondientes a través de su ingenio, talento y creatividad para corregir el rumbo ante el calentamiento global.

Por su parte  la coordinadora de Tijuana Verde, Karla Meraz indicó que este evento se encarga de reunir a instituciones académicas de preparatoria y universidad, públicas y privadas para que las ideas sean escuchadas de viva voz de los jóvenes.

Destacó que desde sus inicios en 2016, la Feria Ambiental ha tenido la participación de más de 13 instituciones educativas, más de 600 alumnos, 220 proyectos presentados, más de 100 maestros, 32 iniciativas premiadas, todo con el fin de promover el cuidado al medio ambiente.

“Actualmente existe mucha promoción de educación ambiental en las escuelas, sin embargo, no existen foros donde los alumnos puedan exponer sus proyectos, por lo que la Feria Ambiental es un excelente oportunidad para que los muchachos puedan desarrollar sus propuestas”, finalizó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles