18.8 C
Tijuana
"6:57 pm, septiembre 30, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Retoman el Festival del Pescado y el Marisco, evento con más de 30 años de tradición

Luego de dos años interrumpidos por la pandemia, 20 restaurantes y 20 productores se darán cita con platillos especiales para el evento, el próximo domingo 7 de agosto.

ROSARITO BAJA CALIFORNIA A 13 DE JULIO 2022.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer la 31 edición del Festival del Pescado y el Marisco, cuya sede serán los jardines del Hotel Rosarito, el próximo 7 de agosto.

Este evento se lleva a cabo de manera coordinada entre la Canirac Rosarito, que preside Alan Bautista Plascencia, y la Canirac Tijuana, que encabeza Juan José Plascencia Huerta, cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la gastronomía de Baja California.

“Es un festival emblemático que se originó en Tijuana, en 1989, y conforme pasó el tiempo el evento fue creciendo hasta llegar a 30 ediciones; la última fue en 2019, con una asistencia récord de más de 5 mil personas”, expresó Alan Bautista, quien también es presidente estatal de Canirac en BajaCalifornia.

El dirigente destacó que el Festival del Pescado y el Marisco ha posicionado a Rosarito y Tijuana, pues la gastronomía de la región tiene mucho que ver con el producto del mar, por lo que en esta 31 edición se tendrá un formato innovador.

Bautista Plascencia explicó que participarán 20 restaurantes y 20 productores de pescado y marisco, quienes en dúos se darán a la tarea de preparar un platillo especial para el evento, el cual ofrecerán para degustación.

Aunado a la muestra gastronómica, agregó, habrá un programa musical para ambientar el evento en los jardines del Hotel Rosarito, donde el festival se desarrollará de 1 de la tarde a 9 de la noche.

Cabe mencionar que habrá disponible una aplicación digital que funciona como guía gastronómica, con la cual el visitante podrá ver la oferta de establecimientos, así como las actividades que se desarrollan en Rosarito.

Además, apuntó Alan Bautista, por medio de esta aplicación los asistentes podrán votar por el mejor restaurante durante el Festival.

Por su parte, Adriana Zepeda, directora de Cotuco Rosarito, subrayó que el Festival del Pescado y el Marisco es un evento ya histórico, el cual se retomó después de dos años en que se vio interrumpido por la pandemia.

“Estamos muy contentos de que regrese el festival este año, por lo que los invitó a los comensales de la región y del otro lado de la frontera a asistir y apoyar a los restauranteros y productores, a consumir local, y a disfrutar de las bondades de nuestra industria gastronómica, en un escenario por demás espectacular frente al mar”, resaltó.

Finalmente, los organizadores mencionaron que la 31 edición del Festival del Pescado y el Marisco será en los jardines del Hotel Rosarito, el próximo 7 de agosto, de 1 de la tarde a 9 de la noche. El costo de entrada en preventa es de 300 pesos y de 350 pesos el día del evento; incluye copa conmemorativa, degustaciones de casas vinícolas y restaurantes, en tanto que habrá venta abierta de platillos y bebidas. Venta de boletos en Hotel Rosarito y a través de la plataforma EVENTBRITE. Para más información en la cuenta @CaniracRosaritooficial en Instagram, y Facebook @rosaritocanirac.

En la conferencia de prensa también estuvieron Dulce Arista, directora de Canirac Tijuana; así como Jaime Rodela y René Trujillo, creadores de Dónde Comer App.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles