20 C
Tijuana
"5:14 am, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Resaltan la importancia de proteger contratos mediante Fianzas de Cumplimiento

Es un instrumento poco conocido que generar mayor certidumbre en la transacción de algún bien o servicio.


Al momento de realizar un contrato de cualquier tipo es importante establecer una fianza, ya que ésta representa una protección y generar una mayor certeza, sin embargo, es algo que no es muy común que las personas tomen en cuenta.

De acuerdo con Gerardo Brizuela, agente de fianzas con más de 27 años de experiencia en operaciones de afianzamiento nacionales e internacionales, la fianza funciona como una herramienta o instrumento que da certidumbre a la puntual realización de lo pactado o, de lo contrario, ejecutar la garantía en beneficio de aquel a quien no le fue cumplido lo pactado.

«Cuando realizamos un contrato, sea por prestación de servicios, construcción o casos específicos como realizar una escrituración de una operación de compra-venta de un bien inmueble, dentro de un plazo de tiempo determinado, es muy recomendable contar con una Fianza de Cumplimiento», apuntó.

Y es que muchas personas confunden lo que es un seguro y una fianza, destacó, pues se piensa que son de naturaleza similar en su realización.

«Mientras que el seguro cubre habitualmente eventos súbitos, fortuitos y ajenos a la voluntad del individuo, la Fianza protege de incumplimientos de las obligaciones de una de las partes que participan en un contrato», explicó el experto. 

De lo anterior se desprende que mientras en el seguro actúan, por lo general dos partes, aseguradora y asegurado, en la contratación de una fianza son tres los actores: fiador, beneficiario y afianzadora.

«En nuestro país este tipo de operaciones están reguladas por una autoridad central, que es la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, cuyo presidente lidera su actuar en las diversas delegaciones en el territorio nacional, y cuenta con una Junta de Gobierno donde participan, entre otros, el Secretario de Hacienda, el Subsecretario y otros funcionarios de áreas relacionadas a su cotidiana actividad», indicó. 

Brizuela agregó que hoy en día participan en el mercado asegurador y afianzador cerca de un centenar de compañías con capital de origen de diversos continentes y países tales como Suiza, España, Alemania, Japón, Estados Unidos de Norteamérica, y México, por supuesto.

Finalmente, como experto en el área por más de 24 años, Gerardo Brizuela exhortó a la ciudadanía a considerar la Fianza de Cumplimiento como una manera de protegerse ante posibles incumplimientos y no poner en riesgo su patrimonio y seguridad. Para mayor información puede escribir al correo: gerardo@brizuelacenteno.com.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,501SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles