30.1 C
Tijuana
"4:54 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Resalta la ENFT con evento, importancia de enseñanza de inglés

*Llevan a cabo la “Semana de Agradecimiento al Maestro”, un  evento que reconoce la aportación de los educandos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la segunda lengua

TIJUANA.- Este martes dio inicio la Teacher’s Appreciation Week, Semana de Agradecimiento al Maestro, que por tercer año consecutivo organizan alumnos de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Inglés en Secundaria, de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, con el respaldo del personal docente y de la directora de la institución, Gabriela del Carmen Núñez de León.

El evento, que se desarrollará toda esta semana, tiene por objeto resaltar la importancia de la tarea de la enseñanza del segundo idioma y la valiosa colaboración de los maestros de la ENFT en el proceso de la enseñanza-aprendizaje del inglés, tan útil como necesario en los tiempos actuales, sobre todo en esta región fronteriza, informó la coordinadora de la licenciatura, maestra Daniela Alonso González.

Asimismo la Teacher’s Appreciation Week busca la práctica del escuchar, hablar, leer y escribir el idioma inglés por parte de los estudiantes que se preparan para ser futuros docentes especializados en la enseñanza de la segunda lengua.

La Semana de Agradecimiento al Maestro, que es un evento que se adoptó y se adaptó de un festejo similar que se celebra en la primera semana de mayo en las escuelas estadounidenses, explicó la maestra Alonso González, inició con la conferencia virtual “The importante of the English Language in our daily life and DEM group” (La importancia del idioma inglés en nuestra vida diaria y en grupo), a cargo del maestro Islam Latreche, quien imparte la materia de inglés en un colegio de la población denominada Guerrara, en Argelia.

Durante su conferencia, Latreche explicó a alumnos de la ENFT cómo utilizó el tiempo de resguardo domiciliario por la pandemia, practicando el idioma inglés, que en su país también es una segunda lengua (el idioma oficial de Argelia es el árabe), mediante la creación de un grupo en la plataforma Zoom que se reúne diariamente con integrantes de todo el mundo. 

Este miércoles, añadió la maestra Daniela Alonso González, se tendría una actividad para promover la segunda habilidad del idioma inglés que es el hablarlo, con una actividad que consistiría en que los alumnos participantes graben un video de tik tok en el que explicarían las actividades que los hacen ser normalistas, en donde los estudiantes practicarán el expresarse en una lengua extranjera sin temores.

El jueves se practicará la escritura del inglés a través de una plataforma digital denominada Padlet, utilizada para compartir contenidos personales y en la que los alumnos harán una composición sobre qué es lo que van a hacer cuando aminore la pandemia y puedan volver físicamente a las aulas de la Escuela Normal Fronteriza.

Esta Semana de Agradecimiento al Maestro concluye el viernes mediante la presentación de una biblioteca virtual, abierta al público en general, es decir, no solamente a alumnos normalistas sino a la población en general interesados en descargar libros gratuitos en inglés para leerlos y familiarizarse con el idioma.

El único requisito para participar en esta biblioteca virtual, explicó la coordinadora de la licenciatura, es que los usuarios dejen una reseña del libro que elijan una vez terminada su lectura, para que más personas puedan interesarse en la descarga de los textos.

Informó que la Teacher’s Appreciation Week fue organizada por primera vez en el 2019 por la generación 2018-2022 de licenciados en Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Inglés en Secundaria, misma que resulta ser la primera generación de la especialidad en la institución educativa. El primer año el evento fue presencial y para el 2020, debido a la pandemia, se hizo virtual, lo mismo que este el tercer año.

No obstante el hacerlo de manera virtual ha permitido la participación de alumnos de la propia Normal Fronteriza de otras licenciaturas, lo mismo que de otras escuelas Normales de todo el Estado, incluyendo Mexicali y San Quintín, lo que permite un mejor aprendizaje y una práctica avanzada del idioma.

Finalmente, la maestra Daniela Alonso González resaltó la importancia de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, pues es una de las lenguas más habladas del mundo, incluso fuera de países como Estados Unidos y Reino Unido, ya que según los datos de que se dispone, incluyendo a quienes lo hablan como segundo idioma, se estima que mil millones de personas alrededor del mundo se comunican en ese lenguaje.

Además, según datos de internet, 67 países en el mundo lo tienen como idioma oficial y 27 como segunda lengua oficial, y en Baja California, por nuestra cercanía y convivencia diaria con Estados Unidos, hablar inglés es una necesidad básica.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles