23.6 C
Tijuana
"9:42 am, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Reitera Protección Civil extremar precauciones ante pronóstico de lluvias

Las lluvias de las últimas horas provocaron afectaciones menores.

materia de prevención, el Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la comunidad a continuar extremando precauciones a fin de evitar accidentes ante el pronóstico de lluvias.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, precisó que con base en la actualización del Servicio Meteorológico Nacional, existe un 60 por ciento de lluvia para este viernes 24.
Subrayó que hasta el momento se pronostica un 30 por ciento de probabilidad de que este sábado 25 de diciembre, fecha en que se celebra la navidad, se puedan presentar lluvias en el municipio.
El funcionario municipal comentó que las temperaturas en la región seguirán bajas, con máximas de 16 grados Celsius y mínimas de hasta 10 grados centígrados, mientras que en las zonas montañosas serán de 0 a 5 grados.
Informó que las lluvias presentadas en las últimas horas provocaron solo afectaciones menores, donde se recibieron hasta el corte de las 8:00 horas de este viernes, un total de 30 reportes como cortos circuitos e inundaciones, por mencionar algunas, mismos que están siendo atendidos por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
“El corte a las 8:10 de la mañana de este viernes, nos indica que en Ensenada se presentó un acumulado de 22 milímetros y en la zona de San Vicente de 33 milímetros, nuestras proyecciones, en caso de confirmarse, será de que pueda llegar hasta 48 milímetros”, recalcó.
Señaló que la Dirección de Seguridad Pública Municipal procedió a efectuar el cierra de los vados de la ciudad, así como el tramo de la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, por lo que hizo un llamado a las y los automovilistas a respetar los cierres para evitar algún accidente.
Obregón Angulo reiteró el llamado a la comunidad para que permanezca en sus hogares y sólo salga en caso de ser muy necesario, así como a tomar las medidas preventivas principalmente con la niñez y personas adultas mayores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,503SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles