29.6 C
Tijuana
"4:22 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

RECOMIENDA GOBIERNO MUNICIPAL NO BAJAR LA GUARDIA ANTE RIESGO DE INCENDIOS DERIVADO DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

No se prevén lluvias en corto plazo, y podrían descender las temperaturas el próximo fin de semana.

Playas de Rosarito, Baja California; domingo 14 de noviembre de 2021.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Araceli Brown Figueredo, mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos reiteró su llamado a la ciudadanía para prevenir siniestros, evitar fogatas y quemas de predios, sobre todo en zona rural y terrenos agrícolas, ante la permanencia de las fuertes rachas de viento que se registran en la zona.

Aroldo Rentería Quezada, titular de esta dependencia que forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recomendó no bajar la guardia ante el riesgo de que se registren incendios, derivados de las altas temperaturas que aún persisten y se presentan por arriba de los 20 grados Centígrados.

«Por el calor, y los vientos que hubo este fin de semana, tuvimos varios incendios, de casas y en lotes baldíos, por ello es importante tomar precauciones», expuso el funcionario municipal.

Entre sus recomendaciones, dijo que no se prevén lluvias en corto plazo, y podrían descender las temperaturas el próximo fin de semana, por ello es importante evitar fogatas y quemas, además de limpiar maleza y zacatales cerca de las viviendas; y prevenir situaciones críticas y ambientes propicios para incendios urbanos y forestales.

Rentería Quezada reiteró que por las altas temperaturas también se deben prevenir problemas a la salud, sobre todo en sectores vulnerables como menores de edad, adultos mayores y enfermos; y ante una situación de emergencia se debe reportar de inmediato al 9-1-1.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles