18.8 C
Tijuana
"9:02 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Realizarán jornadas de Salud Mental; buscan contribuir a la reducción de violencia

*El evento es organizado por el Hospital de Salud Mental, por su 13vo. Aniversario

TIJUANA.- Es una realidad que vivimos en una sociedad donde existe mucha violencia y la mayoría está enmascarada en conductas o actos muy sutiles que en la mayoría de las ocasiones normalizamos, expresó la doctora Graciela Jiménez Trejo, médico psiquiatra del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C.

“Y nuestra excusa es que siempre lo hemos hecho así, o mis papas también o la sociedad lo ve bien y por ello seguimos comportándonos así, lo que da como consecuencia conductas que afectan nuestra salud mental y por tanto nuestro entorno”.

Lo anterior como contexto al título que llevan las jornadas de salud mental que organiza dicho nosocomio en el marco de su 13 Aniversario: “Las máscaras de la violencia” que tendrán lugar del 12 al 16 del mes en curso vía plataforma zoom con dos conferencias por día con horario de las 12:30 y 13:30 horas.

“Lo que buscamos como Hospital es brindar la información suficiente para que detectemos estos pequeños actos y datos de violencia para que no crezcan y ocasionen más adelante conductas perjudiciales como problemas de pareja, problemas personales o para relacionarnos o actos más grandes como tiroteos masivos”.

Jiménez Trejo informó que el programa buscó abarcar todas las etapas de la vida del ser humano, desde la niñez, adolescencia y adultos mayores y será dirigido a todo tipo de público desde profesionales de la salud mental, estudiantes y público en general con un costo de $200 pesos por todo el evento e incluye constancia de participación.

“El prevenir conductas o enfermedades mentales que pudieron detectarse desde niños, adolescentes y jóvenes, una persona que no pudo sacar todo su potencial porque no le pusieron atención al minimizar su conducta o fue discriminado desde muy pequeño, lo que buscamos es una sociedad con una mejor salud mental”  

El lunes 12 de abril a las 12:30 horas será el doctor Ricardo Rosa Lugo quien inicie los trabajos con la ponencia: “La violencia y su relación con la psiquiatría”, a las 13:30 horas la psicóloga Violeta Gómez Rocha con el tema: “La verdad detrás de las relaciones toxicas”.

El martes 13 a las 12:30 horas el psicólogo Yahve García nos hablará sobre: “Enfermedad mental no es igual a violencia” y a las 13:30 la psicóloga Alba Ruiz abordará el tema: “Cómo diferenciar entre el berrinche y trastorno del espectro autista (TEA)”.

Para el miércoles 14 el doctor Héctor Paredes Márquez a las 12:30 impartirá el tema: “tiroteos masivos” y a las 13:30 horas el tema: “Abordaje terapéutico de la violencia sexual en el menor” por la psicóloga Graciela Arana.  

El jueves 15 se inician los trabajos a las 12:30 por la psicóloga Johana Peralta y el tema: “Violencia en la pareja” y a las 13:30 “Discriminación de la salud mental entre el personal médico” por el doctor Salvador Pliego. 

El ultimo día, viernes 16 la psicóloga Daniela Espinosa imparte el tema: “Previniendo el maltrato y la discriminación al adulto mayor” a las 12:30 horas y para cerrar estos trabajos la doctora Graciela Jiménez Trejo con el tema: “Gordita, pero con cariño”.

Para más información comunicarse al 607 9090 ext. 101 o bien por las redes sociales del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C.  

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles