20.2 C
Tijuana
"4:29 am, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Proyectan a Tijuana como el referente nacional de la Mixología

Con el Mexología Fest 2021 se marca el inicio de los eventos post pandemia y los festejos de aniversario de la ciudad


Por primera vez en Tijuana se lleva a cabo el evento «Mexología Fest 2021», los días 11 y 12 de junio, en el que participan mixólogos locales, nacionales y extranjeros en la elaboración de cocteles de su autoría.

Así lo dio a conocer David Alarcón, propietario del restaurante Piedra Santa y organizador del evento, quien en conferencia de prensa resaltó que uno de los objetivos es que Tijuana se posicione como referente de la mixología.

«Tenemos vino, cerveza artesanal, excelente gastronomía, y ahora la mixología también forma parte de la oferta. Creo que es un parteaguas para Tijuana en el tema de los cocteles y las mezclas líquidas, el cual va acompañado de grandes Chefs y en la Baja tenemos grandes exponentes», expuso.

Para ello, detalló David Alarcón, este viernes 11 de junio se arrancó el Mexología Fest 2021 con un «Meet & Greet», en la Avenida Revolución, Calle 5ta., donde mixólogos locales y foráneos participaron en una convivencia rompehielos.

Para este sábado 12 de junio se realizará una master class titulada «Coctelería premium y de autor a base de mezcal», en el restaurante Piedra Santa; además se desarrollarán take overs donde los mixólogos participantes harán demostración de sus mezclas.

Entre los mixólogos invitados al «Mexología Fest 2021» están Peter Sánchez (Arca Tulum), José Luis León (Limantour Cdmx), Israel Díaz (Alquimista Riviera Maya), Bianca Bertoli (The Ultimate Mixology), Alexandra Purcaru (Selva, Oaxaca), Anny Barrera (La Botica Speakeasy, Los Cabos), Bettina Sade (Gente de Mezcal), Allan Suárez (Hanky Panky Cdmx).

Asimismo, David Alarcón (Piedra Santa), Iskander Lozoya, Keven Tocino (Pichinos), Edgar Orduño, Ángel Ávila (Fauna), Eduardo Delgado (Justina), Darien Aramburo (Estación Central), y Miguel de Jesús (Nortico).

Por su parte, Arturo Gutiérrez Sánchez, Secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), mencionó que el organismo se congratula de apoyar eventos que fomenten el turismo y el Mexología Fest 2021, en particular, es uno muy creativo.

«Es la primera vez que se realiza y es el primero en su tipo en el Noroeste del país, lo que nos proyecta a nivel nacional con una buena imagen. Esperamos que este evento se consolide dentro de las actividades de la ciudad, y les deseo mucho éxito», anotó.

En tanto, Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, afirmó que este evento marca una nueva etapa en el que se empiezan a realizar eventos post pandemia.

«Con ello se retoma la actividad de la Avenida Revolución, un punto icónico de la ciudad, además que se enmarca en el inicio de los festejos de aniversario de Tijuana», finalizó el dirigente.

En la conferencia de prensa también estuvieron: Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente Nacional de Delegaciones de Canirac, la Encargada de Políticas Públicas para el Fortalecimiento Turístico de la Secretaría de Economía Sustentable (SEST), Lic. Ivette Casillas Rivera y el presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana A.C. Julián Palombo Saucedo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,501SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles