26.7 C
Tijuana
"6:13 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Promueven la riqueza gastronómica de Tijuana mediante plataformas digitales

Periodistas e influencers a nivel nacional fueron invitados por Didi Food para generar contenidos sobre la oferta culinaria de esta frontera.

TIJUANA BAJA CALIFORNIA A 11 DE JULIO 2022.

La oferta gastronómica con que cuenta Baja California y, sobre todo, Tijuana, ha propiciado que plataformas digitales encuentren un nicho de oportunidad muy importante para consolidarse, al tiempo que fomentan un mayor crecimiento y competitividad del sector gastronómico.

Un ejemplo de ello ha sido la plataforma Didi Food, la cual entró en operación en México en 2019 y que hoy en día tiene presencia en 70 ciudades, siendo Tijuana una de las 10 más importantes.

“La plataforma tiene una dinámica muy fuerte en esta ciudad, lo cual se debe a la riqueza gastronómica que tiene Tijuana y todo Baja California, por eso está en nuestro top ten”, destacó Carolina Murillo, encargada de Comunicaciones para Didi Food México.

Por ello, Didi Food organizó un tour con periodistas e influencers del país para que conocieran la oferta gastronómica que existe en Baja California, de manera que pudieran generar contenido en sus redes sociales.

“Parte de nuestro compromiso es ser aliados de los restaurantes. Nosotros cofinanciamos las promociones que se hacen en la aplicación, por eso en el último año muchos han multiplicado hasta 2.5 veces sus ventas, así que la idea es difundir esa riqueza gastronómica y que no se quede en Tijuana, sino que todo el país se antoje y que venga a comer”, anotó.

En ese sentido, mencionó que en Baja California cuenta 2,600 restaurantes registrados, de los cuales 1,400 se ubican en Tijuana, activos semanalmente, lo cual es considerado una cifra relevante para el corporativo.

“Nos hemos convertido en esa sucursal digital tanto para los restaurantes ya consolidados como para los pequeños emprendimientos, lo cual nos hace sentir orgullosos, porque durante la pandemia, principalmente, estos negocios pudieron continuar operando y manteniendo sus empleos”, precisó.

La directiva subrayó que Baja California destaca como plaza a nivel nacional por esa diversidad gastronómica, donde el platillo más solicitado por los comensales son los tacos al pastor o tacos de adobada, lo cual va muy acorde a la tendencia nacional.

Carolina Murillo agregó que en el estado se tienen 23 mil repartidores, de los cuales el 12% son mujeres; el 53% se movilizan en motocicleta, 24% en bicicleta y 21% en automóvil, en tanto que las horas de mayor consumo son de 7 a 9 de la noche.

“Didi, como plataforma digital, tiene las vertientes de transporte de personas, entrega de mercancía, reparto de comida, y pronto tendremos un nuevo proyecto con el que pensamos ampliar nuestros servicios”, finalizó la directiva.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles