15 C
Tijuana
"9:56 am, noviembre 29, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

PROMUEVE SDIF USO CORRECTO DE LA LÍNEA 075

De 3 mil 422 llamadas telefónicas, mil 839 son llamadas no efectivas que marcaron por error, broma o información distinta.

Tijuana, Baja California; a 26 de setiembre de 2022.

En el marco de la conferencia matutina “Despierta la Esperanza” con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) hizo un llamado a la población a utilizar de manera correcta la línea 075 de intervención en crisis.

La subdirectora operativa del SDIF, Miriam Hernández González, informó que en el periodo comprendido entre octubre 2021 y agosto 2022, en esta línea se han recibido 3 mil 422 llamadas telefónicas, de las cuales mil 839 son llamadas no efectivas, esto es que marcaron por error, broma o pedir información distinta a la atención brindada en este número.

Dio a conocer que el 075 surgió en el año de 1989, como una línea binacional de intervención en crisis, que estaba dirigida principalmente para atender a los turistas. Actualmente ofrece a la ciudadanía, intervención, información, orientación, asesoría y canalización.

Este número de emergencia gratuito se encuentra al alcance de la ciudadanía las 24 horas del día. La línea es atendida por psicólogos altamente capacitados para brindar una atención integral y de calidad ante cualquier crisis o situación de emergencia.

Hernández González manifestó que el 70 por ciento de los usuarios son mujeres en un rango de edad de los 30 a 60 años y un 30 por ciento hombres, entre los 50 y 70 años.

Los motivos principales por los que se comunican a la línea son por problemas psiquiátricos, en el hogar, de pareja violencia infantil, familiar, maltrato a personas de la tercera edad así como intentos de suicidio. Además, se encuentra habilitada para atender denuncias de adultos mayores en situación de calle, omisión de cuidados, casos de bullying o acoso escolar.

Enfatizó que en el 075 se pueden reportar los 365 días del año, los siete días de la semana y 24 horas del día, crisis o violencia familiar, problemas psiquiátricos como crisis de ansiedad, paranoia, adicciones, depresión, delirio, intento e impulso suicidas.

En materia de prevención el SDIF lleva a cabo pláticas en escuelas y empresas, asesoría legal y psicológica en la comunidad así como talleres breves con las madres de familia, principalmente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,584SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles