29.6 C
Tijuana
"4:12 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Prevé Protección Civil clima templado para los próximos días

Por baja humedad relativa, se exhorta a prevenir incendios forestales.

Ensenada B.C.- Miércoles 20 de octubre de 2021.- Pese a que en los últimos días se ha registrado un ligero descenso en las temperaturas, el Gobierno de Ensenada invita a la población a sumarse a la prevención de incendios forestales.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo resaltó que aunque en los modelos meteorológicos se prevé clima templado, con máximas de 23 grados y mínimas de 13 grados Celsius, la humedad relativa sigue siendo baja.

Detalló que la humedad relativa baja es un factor importante en materia de incendios forestales, razón por la que -recalcó- se deben extremar precauciones en las zonas conurbadas y delegaciones, que en últimas fechas han sido las más afectadas por este tipo de siniestros.

“Tenemos que estar preparados para los cambios de clima, traer siempre un suéter o chamarra. Sobre todo, no debemos confiarnos de que porque los días están frescos, podemos hacer fogatas o quemas que puedan derivar en incendios”, expresó.

Resaltó que tan sólo en la última semana, pese al clima templado, se atendieron tres incendios forestales que causaron afectaciones en cerca de mil 400 hectáreas de pastizal, arbustos y pinos.

“En la zona de Las Milpas en San Vicente, se quemaron mil 140 hectáreas de vegetación diversa; en la Botella Azul en la Sierra San Pedro Mártir, fueron más de 50 hectáreas de arbustos y pinos; y, en San José de la Zorra en El Porvenir, los daños abarcaron más de 200 hectáreas”, apuntó.

Mencionó que, el incendio más complejo fue el registrado en San José de la Zorra, pues diariamente trabajaban más de 40 elementos, entre ellos, bomberos de Playas de Rosarito, que se sumaron para prevenir que el fuego se extendiera a poblados en zona del municipio vecino.

Julio Obregón reiteró el exhorto a tomar las precauciones necesarias ante el clima templado que prevalecerá en la región; así como, a evitar situaciones de riesgo que resulten en conato de incendio y/o un siniestro mayor.

Recordó que en caso de incendio, la población debe reportarlo en forma inmediata a la línea de emergencia 911, o bien, al número 800 4623 6346 (INCENDIO) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles