18.8 C
Tijuana
"9:46 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Presentan VII edición del Festival Rock N Taco

Tijuana, Baja California a 17 junio de 2022.

Una muestra de lo que es la gastronomía urbana y cultura musical de Tijuana será la que se expondrá en la séptima edición del Festival de Rock N Taco y Rock, el cual es organizado por estudiantes de la licenciatura de Gestión Turística de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC campus Tijuana.

En dicho evento se presentará la variedad de estilos de este singular platillo mexicano, que le han dado fama a Tijuana a nivel nacional e internacional, en el que se presentaran 25 taquerías y 16 bandas musicales.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el director de este organismo, Juan Coronado, afirmó que este tipo de eventos generan la visita de personas de todo el estado y de California.

“Sin duda alguna los tacos tijuanenses son una de las grandes fortalezas gastronómicas que tenemos, ya que cada que viene un visitante lo primero que lo hacemos probar es un taco, de ahí que este evento nos proyectara a gran escala”, destacó.

Por su parte, la coordinadora general, Miriam Sánchez Altamirano, dijo que Rock N Taco Fest, es un evento músico-cultural y gastronómico, que hasta antes de la pandemia se llevaba a cabo anualmente, sin embargo, tras dos años ausente esta nueva edición se vuelve a retomar.

Esta edición tiene como objetivo reavivar nuevamente un espacio donde se cuente con un programa artístico de 16 bandas locales de rock, las cuales se presentarán de forma alterna en los dos escenarios, todo esto acompañado de la esencia de las taquerías que cuenta la ciudad, detalló. 

“El propósito es que el público que asista al evento, se sienta identificado con la gastronomía de su ciudad y que vuelva a reconectar y disfrutar de un evento de calidad”, expresó por su parte la Doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, Directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, campus Tijuana.

Recordó que ediciones anteriores han tenido afluencia entre los cuatro mil y 10,000 asistentes, pero debido al COVID-19 y cuestiones sanitarias en esta ocasión se espera tener una afluencia de seis mil o superior.  

Esta séptima edición de Rock N´ Taco Fest, se llevará a cabo el día 25 de junio del de las 13:00 a las 23: 00 horas manteniendo la sede de la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y la entrada será gratuita para todos aquellos interesados en disfrutar de las variedades de tacos y música. 

Este festival es realizado por alumnos de la Licenciatura en Gestión Turística, de la Universidad Autónoma de Baja California como parte de la materia Dirección y Organización de Eventos, impartida por la Dra. Martha Ofelia Lobo.

En la conferencia de prensa también estuvieron la coordinadora del programa artístico, Laura Elena Cortez y el coordinador de Gestión Turística de la Facultad de Turismo, Alejandro Zazueta Valenzuela, así como otros alumnos que forman parte de la organización.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles