17.7 C
Tijuana
"5:34 pm, diciembre 3, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Presentan el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a sector turístico de Tijuana

El recinto contribuirá a incentivar la movilidad de pasajeros desde y hacia Baja California.

TIJUANA B.C. a 9 de JUNIO 2022.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) destacó la relevancia que tendrá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para el sector turismo de la región fronteriza, ya que se posiciona como ícono de infraestructura, motor de desarrollo socioeconómico y turístico.

Durante la presentación de la AIFA ante agencias de viajes, touroperadores y organismos de promoción, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, afirmó que la puesta en marcha de este nuevo aeropuerto fortalecerá a Tijuana en materia de conectividad.

“Nuestra función es atraer turismo, por lo que nos facilitará nuestra misión, así como al sector de touroperadores, ya que somos un punto estratégico para las aerolíneas y un destino con grandes bondades por ofrecer”, anotó.

Explicó que este evento se realizó gracias a la coordinación entre el personal del AIFA,  Volaris y el  Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana con la finalidad de brindar información puntual sobre la conectividad, la infraestructura, el funcionamiento, servicios e instalaciones con las que cuenta esta nueva central área y resolver las dudas que se tuvieran al respecto. 

Por su parte el Teniente Coronel Fabián Torres Fernández, Subdirector de Operaciones del AIFA, detalló que el aeropuerto se ubica en el kilómetro 30 del circuito exterior mexiquense, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Expuso que el edificio terminal tiene una capacidad para 19.5 millones de pasajeros, con un espacio comercial de 36,827 metros cuadrados en donde se cuenta con 262 locales comerciales; además, tiene 88 calles de rodaje para operación de las pistas, lo que permite realizar operaciones simultáneas.

Asimismo, cuenta con 4 estaciones de mexibus, 1 terminal de tren suburbano, 1 estación de autobuses foráneos, servicio de renta de vehículos, servicio de autotransporte de taxis, estacionamiento de 6 niveles con 4,072 espacios, por lo que la movilidad desde y hacia el recinto está cubierta.

Por su parte, la Lic. Nanci Galaviz Lomelí, Jefa de Ventas y Desarrollo de Mercado México-Estados Unidos de Volaris, subrayó que Tijuana es una de las ciudades más importantes para la aerolínea, la cual inició operaciones en el 2006 y, desde entonces, ha transportado a más de 54 millones de pasajeros, con 38 destinos al próximo 1 de julio.

“La importancia de estar aquí es ver la estrategia de conectividad aérea con el Valle de México, ya que es un crecimiento entre los aeropuertos, y qué mejor que conocer a bien el proyecto de voz del Teniente”, comentó.

La directiva explicó que Volaris tiene  2 rutas hacia el AIFA, uno desde Tijuana y Cancún, las cuales incrementarán frecuencias, y en los próximos meses  sumarán 10 destinos más, que son  Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, ampliándose de esta manera  la gran oferta de destinos que ya opera la aerolínea de manera general en el país.

Dio a conocer que para el mes 15 de agosto abrirán la ruta de Mexicali hacia el AIFA y el 1 de julio la ruta Tijuana-Puerto Escondido, asimismo habilitarán de nueva cuenta la ruta Tijuana-Toluca. 

Finalmente, refirió que actualmente Volaris sirve 45 destinos desde Baja California, donde 37 rutas son exclusivas, registrando 7.7 millones de pasajeros anuales en Tijuana, con 140 vuelos diarios, y 1 millón de pasajeros anuales en Mexicali, con 16 vuelos diarios.

En la presentación de la AIFA también estuvieron Paulo Alfonso Carrillo Regino, director de Promoción Económica de Tijuana; Víctor García, director del Aeropuerto de Mexicali, en representación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); la regidora, Rogelia Arzola Santillán, de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos y Raúl Islas Tovar, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Baja California.

Asimismo, Arturo Loaiza Hernández, presidente de la Asociación de Transportistas y Touroperadores de Baja California; Karim Chalita Rodríguez, secretario del Cotuco; Carlos Velázquez, jefe de Departamento de Volaris Mexicali; Roberto Rosas, presidente de Coparmex Tijuana; Edgar Castro, vicepresidente binacional de la Cámara Hispana de Comercio; y Gonzalo Robles, director comercial de CBX.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles