26.7 C
Tijuana
"6:28 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Preparan conferencia, mural y actividades deportivas en Ensenada para fomentar prevención de diabetes y cáncer de próstata

Un total de tres eventos para fomentar entre la población ensenadense, medidas de prevención y detección oportuna del cáncer de próstata y la diabetes están siendo organizados por el Gobierno de Ensenada.
El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la comisión del Deporte y la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, presidenta de la comisión de Salud, informaron que el lunes 22 de noviembre a las 11:00 horas se realizará una conferencia sobre la prevención del cáncer de próstata.
Se desarrollará en el Salón Casino del Riviera de Ensenada y será impartida, de forma gratuita, por el doctor Álvaro Gutiérrez Villa, médico cirujano egresado de Universidad Autónoma de Guadalajara.
Gutiérrez Villa es urólogo certificado postgrado en Hospital General de México; maestro cátedra de Urología Universidad Autónoma de Baja California, miembro de la sociedad Mexicana de urología, miembro de la American Urological Association y urólogo tiempo completo en práctica privada Hospital Velmar Ensenada.
Los ediles puntualizaron que para el 25 de noviembre se efectuará la develación de un mural realizado por el artista urbano Noche, en homenaje al joven Yael Torres, quien fue detectado con diabetes y que raíz de este padecimiento incursionó el deporte, donde ha sobresalido y representado a Ensenada a nivel nacional.
Además, los promotores del gimnasio Big Show Gym y Team Cota’s Muay Thai, estarán entregando becas por un mes, a personas con diabetes, que quieran practicar la disciplina del Boxeo y el Muay Thai, para que tengan un estilo saludable de vida.
Valenzuela Tortoledo y Ayala Laveaga informaron que para el 26 de noviembre en las instalaciones del campo José “Prieto” Soto, también conocido como 11 y bordo, se realizará una taquiza con una cooperación de 100 pesos a partir de las 16:30 horas.
Lo recaudado en este evento, será destinado para otorgar vales para análisis del antígeno prostático específico (PSA por sus siglas en inglés), a la población varonil con factores de riesgo.
Precisaron que en este evento, se desarrollará un partido amistoso de beisbol, donde participarán empresarios, funcionarios públicos, y deportistas.
Hicieron un llamado a la población a que se sumen a estas actividades que se harán en el marco del Día Mundial de la Diabetes -14 de noviembre- y del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata en México -29 de noviembre.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles