17.7 C
Tijuana
"5:39 pm, diciembre 3, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Prepara Paco Palani libro documental sobre el vino de Baja California

El escritor reunirá 100 testimonios de los enólogos y empresarios vitivinícolas más importantes del Valle de Guadalupe, Ensenada.

TIJUANA BAJA CALIFORNIA a 7 de junio 2022.

En aras del Congreso Internacional de la Viña y el Vino que se celebrará este 2022 en el Valle de Guadalupe, el escritor Paco Palani conjuntará diversos testimonios para la publicación de un libro documental titulado «Vinu».

«Como parte de las actividades que se enmarcan en este primer Congreso Internacional, enólogos, vinicultores y dueños de viñedos aportarán sus confesiones para mi próximo libro documental», anotó Paco Palani.

Luego del exitoso libro «Efecto Tequila», que se vendió a nivel internacional, el escritor Paco Palani ya prepara su siguiente título «Vinu», el cual reunirá 100 entrevistas de personajes del mundo del vino en Baja California.

«Es un honor que importantes enólogos y propietarios de casa vinícolas se sumen a la construcción de la narrativa de este primer libro y documental que incluirá la historia de personajes históricos en el Valle de Guadalupe», comentó.

Para ello, Paco Palani lleva a cabo actualmente un trabajo de investigación en donde busca mostrar todo lo que se debe saber del vino, dentro de un marco narrativo de ficción.

«Se trata de la historia de una mujer profundamente adolorida por un desamor, el cual se desarrolla conforme a las diferentes etapas del vino», detalló.

En ese sentido, Palani enfatizó que este trabajo representa una oportunidad internacional para el futuro y presente del Valle, el cual cuenta con una superficie mayor a las 6 mil 400 hectáreas para el cultivo de la vid, siendo no solo un motor sino un corazón latiendo como desarrollo económico de la región.

«La gran riqueza agrícola que se desarrolla en el Valle de Guadalupe es el resultado del empeño y trabajo de los agricultores, de ahí que la producción de vino de esta zona ha destacado a nivel nacional e internacional», argumentó.

Por último, el escritor señaló que para la realización de este libro documental se cuenta con el apoyo de casas vinícolas como Monte Xanic, Casa Magoni, Decantos, así como del Consejo Nacional de Vitivinicultores, organismos empresariales y políticos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles