23.6 C
Tijuana
"10:05 pm, septiembre 25, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

POSICIONAMIENTO DE CANIETI NOROESTE ANTE SITUACIÓN DE INSEGURIDAD

Tijuana, B.C., sábado 13 de agosto de 2022.

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Noroeste reconoce que ante los hechos de inseguridad pública, sucedidos en nuestro Estado el pasado 12 de agosto del 2022, la sociedad, antes que nada, debe encontrarse a salvo para poder continuar sus actividades o emprender sus proyectos personales, por lo que el valor de la seguridad pública en el Estado y todo el país, adquiere un valor prioritario y que la autoridad debe garantizar a toda costa.

Sin embargo y a pesar de que en la actualidad el riesgo de enfrentar la inseguridad y la delincuencia organizada, adopta distintas formas y capacidades, la identificación y determinación del Estado precisa de tales agentes, que es importante una condición de principio que solo es posible realizar para garantizar la paz social ante todo tipo de oposición.

Los integrantes del Consejo Directivo de CANIEITI Noroeste, reconocemos que el estar “seguro” o incluso el “sentirse seguro”, son valores que deben predominar en una sociedad moderna y emprendedora como lo es Baja California y bajo ninguna circunstancia podemos estar sujetos a las amenazas, esto como un “interés nacional”, y que por nada deben ser perjudicados por ninguna acción perversa.

Enfatizamos como empresarios responsables y solidarios con los tres niveles de Gobierno que la calidad de que el ciudadano se encuentre seguro, debemos  entenderlo como la prioridad de un Estado en función de la presencia de agentes hostiles que solo buscan desestabilizar la paz social.

Necesitamos que las instituciones del Estado, garanticen la seguridad de los ciudadanos y sus familias, por lo que exigimos un cambio de estrategia en materia de seguridad pública.

Necesitamos que la autoridad de los tres niveles de Gobierno, garanticen un Estado de Derecho en Baja California y en la región.

Tenemos la confianza de que el Gobierno Federal, del Estado de Baja California y los Municipios, lo resuelvan, de manera positiva. Que se recupere la Seguridad Pública, la Certeza Jurídica, el Estado de Derecho y la Armonía Social de la región.

Sinceramente.

Lic. José Luis Villasana Beltrán.

Presidente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,500SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles