23.6 C
Tijuana
"9:53 pm, septiembre 25, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Por condición Santa Ana, exhorta Protección Civil a la población a prevenir incendios forestales

La presencia de una ligera condición Santa Ana, a partir de la noche de este miércoles 10 incrementa el riesgo de incendios forestales en los valles y montañas de Ensenada.

Así lo informó, Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien precisó que este pronóstico de condición Santa Ana débil a moderada a partir del miércoles por la noche prevalecerá hasta el viernes de esta semana.
“Las ráfagas esperadas para el jueves y viernes son de 65 a 70 kilómetros por hora, pegado a las laderas de la sierra, significativamente más débiles en la franja costera que rondarían los 25 a 30 kilómetros por hora”, puntualizó.
Subrayó la importancia de que la población se sume a la prevención de incendios, evitando la quema de basura y/o maleza; ya que, las condiciones climatológicas son un factor que podría influir en la propagación de incendios menores.
El funcionario mencionó que para la ciudad, se pronostican temperaturas máximas de hasta 30 grados y mínimas de 18 grados Celsius.
Julio Obregón reiteró el llamado a la comunidad, para que se sume a la prevención de siniestros forestales, y a que reporte de manera inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911, o bien, al número 800 4623 6346 (INCENDIO) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,500SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles