22.6 C
Tijuana
"5:52 pm, septiembre 30, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Participarán 70 comercios en Programa Puntos Naranja de Inmujere

• En coordinación con la Subdirección de Prevención del Delito y la Dirección de Desarrollo Económico
• Se invitará a más establecimientos a sumarse dentro de esta iniciativa de seguridad.

Ensenada, B. C.- Martes 30 de agosto de 2022.

Con el fin de brindar resguardo y seguridad a las mujeres de Ensenada, el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles difundirá el Programa Puntos Naranja en donde participan inicialmente 70 establecimientos que ya cuentan con botones de pánico.

Así lo informó Luz María Vázquez Galindo, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), destacando que se invitará más comerciantes a colaborar dentro programa, en coordinación con la Subdirección de Prevención del Delito y la Dirección de Desarrollo Económico.

La titular de Inmujere explicó que los Puntos Naranjas es una estrategia en la que el sector empresarial, por medio de sus comercios, se convertirán en espacios de apoyo y resguardo para mujeres en situación de violencia, canalizándolas ante las instancias correspondientes para que reciban apoyo.

Para ello, agregó la funcionaria, éstos deben contar con botón de pánico y una cámara de vigilancia que estarán conectados a Seguridad Pública Municipal, además deberán capacitar a su personal para el uso de los mismos.

Luz María Vázquez mencionó que otro de los objetivos es que los comercios que se sumen se ubiquen en zonas de alta incidencia delictiva, tanto de la zona urbana como El Sauzal, Centro, Maneadero, como en Eréndira, Valle de Guadalupe y otros poblados aledaños.

Cabe decir, que este programa inició en el 2019 y fue pausado en marzo del 2020 a causa del confinamiento implementado para evitar los contagios de COVID-19, luego fue retomado en el 2021 con la capacitación de establecimientos, mesas de trabajo y acciones para ponerlo en marcha.

“La capacitación del personal del sector comercio es importante, porque necesitan saber cómo funcionan los botones de pánico, cómo ayudar a las víctimas de violencia y de qué manera canalizarlas a la autoridad competente”, reiteró la directora del Instituto.

Finalmente, la funcionaria municipal comentó que existe una aplicación llamada 911, en la que hay un botón de alarma para utilizarlo en casos de emergencia, por lo que invita a las mujeres a descargarla en sus teléfonos móviles y presionarlo en caso necesario.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles