15 C
Tijuana
"11:01 am, noviembre 29, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Participan más de 400 personas en primer “Campeonato Internacional de Masaje” en Tijuana

Comparten desde Tijuana lo más novedoso en técnicas de masaje y terapias físicas.

Tijuana, Baja California a 6 de octubre de 2022.

Con la presencia de expertos de diferentes países concluyó con éxito el primer “Campeonato Internacional de Masaje” que tuvo como sede Tijuana, el pasado 2 de octubre, con el fin de promover lo último en técnicas y tendencias del masaje a nivel mundial.

Hilaria Villaseñor Ayala, directora de Centro de Estudios de Cosmetología y Cosmiatría y de HSpa, indicó que este fue el primer evento en su tipo en México, en el que participaron más de 50 concursantes en diversas categorías.

“Fue un concurso avalado por la Asociación de Masaje Mundial y lo trascendente de esto es que la gente se dio cuenta del crecimiento que se puede dar en este rubro, luego de ver a los especialistas haciendo lo que saben”, expresó.

La directiva destacó que el hecho de hacer este primer campeonato en Tijuana resultó muy significativo, debido a que es una ciudad conocida mundialmente como destino de turismo médico y de bienestar y muestra de ello fueron las mas de 400 personas que se dieron cita.

Durante todo el día se llevaron a cabo actividades de interés para quienes se dedican al área de masajes y terapias físicas en spa, pues estuvieron especialistas de países como Tailandia, Italia, Francia, Rusia, Estados Unidos y, por supuesto, México, entre ellos: Jidapha Wilkinson, Edita Cosovic, Pedja Filipovic, Margaret Cerna, Konstantina Makri, Ángel Maldonado Rojas, Antonio Cerrone, y Radu Gligor.

Los expertos realizaron demostraciones de diferentes técnicas de masaje, al tiempo que fueron los jueces encargados de calificar a los concursantes.

Entre las categorías que se presentaron estuvieron el masaje holístico, terapéutico, drenante, maderoterapia, masaje sueco; una categoría para estudiantes que apenas van iniciando, así como una categoría de estilo libre.

Hilaria Villaseñor mencionó que los criterios que se tomaron en cuenta para calificar a los concursantes fueron desde las posturas hasta la creatividad, tipo de masaje, terminaciones, innovaciones y otros aspectos. 

Por su parte, Margaret Cerna Sagredo, Ceo de KIMEC Intitute y KIMEC Massage Center, originaria de Chile, aseguró que este primer “Campeonato Internacional de Masaje” le dejó un excelente sabor de boca, ya que se observó un potencial muy grande en Tijuana.

“Fue un evento maravilloso, me parece que en Tijuana hay mucho diamante que se puede rescatar. He estado en Europa, Estados Unidos, y el nivel con que trabaja Suramérica va con un crecimiento importante, porque los profesores se están actualizando y esto ayuda a que los alumnos tengan información novedosa”, apuntó.

La experta señaló que lo más relevante en esta área del bienestar tiene que ver con estudiar de manera continua, ya que el masaje se debe perfeccionar dado que constantemente salen nuevas técnicas. 

“Soy investigadora y creadora de tratamientos específicos, y considero que esto no se acaba, aún hay mucho por trabajar, por crear. El masaje no es un simple momento de spa, sino de recuperar y sanar a alguien a nivel emocional y físico”, finalizó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,584SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles