15 C
Tijuana
"9:41 am, noviembre 29, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

PANTEONES MUNICIPALES PERMANECERÁN ABIERTOS A PARTIR DE MAÑANA 28 DE OCTUBRE

Los servicios de inhumación permanecerán suspendidos los días 1 y 2 de noviembre y se reanudarán el 3 de noviembre en horario normal

Tijuana, Baja California, 27 de octubre de 2022.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental informa que a partir del día 28 de octubre, los 13 panteones municipales estarán abiertos al público para que acudan a honrar a sus difuntos, como se acostumbra cada año.

“Sabemos que esta es una fecha muy importante para los ciudadanos, sin embargo, ante la permanencia de la pandemia por Covid-19, debemos mantener protocolos que nos permitan evitar que se presenten casos, sobre todo ante los cambios de clima típicos de la temporada”, indicó el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Detalló que a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), se hacen labores diarias de mantenimiento en los panteones, por lo que están listos para recibir a las familias que acostumbran hacer el lavado de lápidas, reemplazo de arreglos florales y arreglos estéricos en esa fecha.

Los panteones estarán abiertos desde el viernes 28 de octubre al miércoles 2 de noviembre de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde en todos los panteones municipales, donde se contará con el apoyo de personal para atención al público. Será en los panteones 12 y 13 donde se contará con un camión de pasajeros para dar servicio de transporte de la carretera al acceso del panteón.

Además, de una pipa para suministro de agua a los tanques, camiones recolectores de basura y baños portátiles por la alta afluencia de ciudadanos en esos días. También se contará con personal de guardia para supervisión y recorridos, así como de seguridad pública para mantener el orden.

El titular de la SDTUA, informó que los servicios de inhumación permanecerán suspendidos los días 1 y 2 de noviembre en todos los panteones municipales y se reanudará el servicio a partir del 3 de noviembre en horario normal.

Se recuerda a los visitantes que no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas y grupos musicales. También se solicita respetar los protocolos de ingreso, las fosas vecinas, los horarios de ingreso y salida, no instalar puestos ambulantes ni estacionarse en doble fila, esto a fin de pasar una fecha agradable y sin percances.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana trabaja por el bienestar de los ciudadanos a fin de contribuir a su calidad de vida, por lo que se hace un exhorto a mantener el orden durante estas fechas en las que celebramos a nuestros difuntos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,584SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles