18.8 C
Tijuana
"11:27 pm, octubre 5, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Orientan a futuros universitarios sobre la oferta de carreras profesionales.

 La segunda edición de la Expo Universidad Virtual UDCI tuvo una excelente respuesta de los jóvenes.

Resultados positivos arrojó la segunda edición de la Expo Universidad Virtual UDCI, en la que futuros egresados de preparatoria encontraron toda aquella información para tomar una decisión sobre su futura carrera universitaria.

En palabras del Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo la Expo de manera virtual, debido a las condiciones por la pandemia.

«El objetivo fue continuar con la misión de proveer a los jóvenes que están por egresar de una preparatoria, toda la información necesaria sobre la oferta disponible para que puedan tomar una decisión bien cimentada», comentó.

El Rector mencionó que se contactaron a alrededor de 50 preparatorias, tanto del sector público como privado, a quienes se organizó una sesión informativa en horario matutino y vespertino.

La Expo Universidad Virtual UDCI tuvo una muy buena respuesta, dijo el académico, ya que se tuvieron más de 100 jóvenes conectados en cada sesión, además que se extendió la invitación también a los padres de familia.

Durante el evento virtual se dieron a conocer las 17 licenciaturas con que cuenta la UDCI, y se dirigió a los jóvenes hacia las áreas de su interés: desde Humanidades, Artes, Economía, hasta Ingernierías y Ciencias Políticas.

«Los jóvenes tuvieron contacto directo con los coordinadores de las diferentes carreras para resolver sus dudas, y también nos acompañó personal del departamento de admisiones para dar información sobre el proceso de ingreso», apuntó Carrillo Vilches.

Por otra parte, el Rector subrayó que aunque los estudiantes han logrado adaptarse a la modalidad a distancia, por cuestiones de la pandemia, sí existe un deseo por regresar a clases presenciales.

«Obviamente sería un regreso gradual, con medidas propias de lo que estamos viviendo, es decir, no eventos masivos, sino actividades en grupos pequeños de manera que se pueda respetar la sana distancia, y se daría prioridad a las carreras que son muy prácticas como Cinematografía y Comunicación», señaló.

Aseguró que los protocolos sanitarios ya están registrados ante la Secretaría de Educación Pública, toda vez que el regreso a clases presenciales se ve cada vez más cercano.

Por último, el Mtro. Antonio Carrillo invitó a la comunidad a revisar la oferta que ofrece la ciudad en cuanto a educación universitaria para que compare y tome la mejor decisión.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles