29.6 C
Tijuana
"3:51 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Nombran a tres socios de la Canaco para observar las acciones de funcionarios municipales

En respuesta a la convocatoria de la Sindicatura Municipal, los Comisarios Sociales Honorarios vigilarán el comportamiento de servidores públicos.

TIJUANA B.C. a 8de JUNIO 2022.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, que preside el Sr. Julián Palombo Saucedo, participó en la convocatoria de la Sindicatura Municipal para nombrar Comisarios Sociales Honorarios, con el objetivo de transparentar las acciones de gobierno.

Palombo Saucedo destacó que la importancia de la participación de consejeros de Cámara de Comercio en este programa permitirá coadyuvar y vigilar la buena actuación de las autoridades y detectar las acciones que afecten la actividad turística, comercial o en cualquier sector.

Explicó que los tres empresarios y consejeros de Canaco, participaron en la convocatoria realizada por Sindicatura Procuradora, que encabeza el Procurador, Rafael Leyva Pérez y que derivado de ello, obtuvieron su acreditación y posteriormente pasaron por un proceso de capacitación para poder desempeñar la función.

Expuso que el Comisario Social Honorario, es una figura auxiliar y enlace directo con la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana y que ellos podrán observar actuaciones de autoridades municipales que se desempeñen fuera del ámbito de sus atribuciones y facultades.

Pueden en su caso, también observar los procesos de licitación de obras públicas, la ejecución de las mismas, si un policía municipal se encuentra ejerciendo presión o actuando fuera de sus facultades, ejemplificó Palombo Saucedo.

“También observarán la correcta reglamentación de la economía formal, apoyar los procesos de denuncia o quejas respecto a funcionarios o dependencias, o señalar cuando haya imposiciones de regulaciones que dificulten la operación de negocios o empresas”, puntualizó.

En este sentido, los designados fueron el Dr. Sergio Guzmán, C.P. Francisco Ruiz Esparza y Dr. Felipe Luna, del grupo especializado de ópticas de la cámara, quienes tendrán la misión de ser los ojos y oídos de la Sindicatura Municipal.

Por su parte el Dr. Sergio Guzmán destacó que los comisarios sociales honorarios deberán documentar las quejas y denuncias y las llevarán ante la Sindicatura Municipal, donde darán seguimiento de las mismas, ya que el propósito es erradicar acciones de corrupción.

“Obviamente, nos enfocaremos en las quejas que surjan relacionadas con el sector comercio, servicios y turismo, pero también tendremos la facultad de observar en cualquier parte de la ciudad, donde también se podrá proporcionar orientación a la ciudadanía y el visitante”, subrayó.

Finalmente, el Dr. Sergio Guzmán mencionó que dichos cargos tendrán vigencia hasta el 2024, tiempo en el que se señalarán las malas conductas de los funcionarios públicos, con el fin de que ello redunde en una cultura de la transparencia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles