17.7 C
Tijuana
"5:43 pm, diciembre 3, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

MC COMPROMETIDO AL DIALOGO CIUDADANO

A pregunta expresa, dijo que no hay alianza con el PES y que van por la construcción de un proyecto que le de garantes al proyecto de ciudad.

TIJUANA B.C. A 16 DE JUNIO 2022.

El rumbo para sacar a México del estancamiento va más allá de los partidos políticos, va de la mano de la sociedad civil, de los organismos sociales, rumbo por el que quiere transitar Movimiento Ciudadano (MC) aseguró Dante Delgado Rannuaro, coordinador nacional de dicho partido.

En conferencia de prensa, precisó que la intención de su visita es el establecimiento del compromiso de abrir el diálogo con la sociedad civil, los liderazgos que confluyen para sacar del estancamiento a México.

El dirigente nacional de MC, estuvo acompañado por David Saul Guakil, delegado nacional de MC en Baja California; Bertha Sánchez, coordinadora operativa estatal en BC; Daylín García Ruvalcaba, diputada local y Alcibiades García Lizardi, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de MC.

Dante Delgado, fue enfático en señalar el estancamiento económico que vive el país, los 20 millones de mexicanos que se quedaron sin seguridad social que proveía el Seguro Popular y el freno a los presupuestos para los estados y municipios como a los Organismos de la Sociedad Civil

En contraparte, reiteró que la alianza opositora ha sido un fracaso y que cada vez reciben menos votos. Que la alianza que ellos promueven es con los ciudadanos.

En relación a una foto en la que aparece con dirigentes del Partido Encuentro Solidario (PES), de la que se interpretó que habría una alianza en Baja California entre ambas fuerzas políticas, Delgado Rannuaro, negó que exista tal acuerdo y que le apuestan a garantes locales que le den buena imagen a MC.

Con ese escenario, indicó que Movimiento Ciudadano reafirma su orientación social demócrata, apegada a la cercanía con la sociedad, con todos los activos y liderazgos que van más allá de los partidos políticos.

Insistió en que como fuerza política trabajan por tener una propuesta que contemple a todos los mexicanos y luego entonces sea el tema del candidato, rumbo al 2024.

Cuestionado sobre la iniciativa del presidente López Obrador para hacer una reforma política, Delgado Rannuaro respondió que ni los propios aliados de MORENA (PVEM y PT) votarían en favor de dicha pretensión, que además carece de sentido ponerla en marcha en la próxima contienda presidencial.

El dirigente de MC también criticó la sucesión adelantada de AMLO, que es una muestra de lo avejentado que resulta su estilo de gobierno, de un México que ya cambió, pero que a él le conviene hablar y ponernos a hablar de la sucesión para evitar los problemas profundos que vive el país.

Consideró que López Obrador dará un “dedazo” en su partido y criticó que siendo el primer presidente que al mismo tiempo es un luchador social, no haya podido dejar esta faceta para tomar decisiones como un mandatario.

Dante Delgado informó que desde hace un par de meses realiza foros temáticos como el del medio ambiente y que Tijuana será sede de uno de ellos, sobre la migración.

Para el mes de diciembre, tendrán un congreso para hacer reformas internas de estatutos para estar mejor preparados para los retos que vienen.

El líder nacional de MC sostuvo una comida con empresarios de Tijuana, reunidos por Rufo Ibarra Batista, quien aceptó la invitación de Dante Delgado para sumarse al proyecto que trabajará el sector empresarial en todo el país.

También fue testigo de honor de la toma de protesta de mil nuevos militantes de Movimiento Ciudadano en Tijuana.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles