14.8 C
Tijuana
"8:51 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Lleva Educación Municipal a Cobach Ensenada a Banda de Música Militar de Mexicali

Ensenada, B. C.- Sábado 5 de noviembre de 2022.-

El XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través del Departamento de Educación y en coordinación con el Ejército Mexicano, realizó la presentación de la Banda de Música de la Segunda Región Militar, donde jóvenes y personal docente pudieron disfrutar de la interpretación de melodías mexicanas.

Este pequeño concierto, tuvo como sede la explanada del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach), plantel Ensenada, donde la banda militar brindó un recital con temas de grandes compositores de la música de México y el mundo.

Dicha agrupación está integrada por 35 elementos, 25 masculinos y 7 femeninas que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en Mexicali, misma que fue creada en el 2015 como proyecto cultural para atender la cuarta misión institucional del ejército.

“Esta es realizar acciones cívicas y obras sociales que atiendan el progreso del país”, informó el director, teniente músico Luis Alonso Cuevas Torres, agregando que algunos de sus integrantes, se hay músicos que han participado en festivales de Rusia, Francia y Chile.

También dio a conocer que han participado en diferentes escenarios, en especial ceremonias cívico-militares con los gobiernos estatales de Baja California, Baja California Sur y Sonora, entidades que conforman a esa región militar.

Por su parte, Catalina López Pérez, jefa de Educación, agradeció en nombre del alcalde Armando Ayala Robles al Ejército Mexicano por acudir a Cobach Ensenada y mostrar la parte cultural de las fuerzas armadas.

Asimismo, consideró que estas acciones refrendan el compromiso que tienen con las actividades artísticas y culturales, las cuales llevan a la comunidad para acercar la música y fortalecer su sentido de identidad.

Al evento, acudieron también María Otilia González Ojeda, directora del Colegio de Bachilleres del Baja California, plantel Ensenada, estudiantes, personal docente y administrativo, así como funcionariado municipal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles