23.6 C
Tijuana
"10:27 pm, septiembre 25, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Las becas educativas, oportunidad para toda la población

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos y El Sistema Educativo José Vasconcelos firman convenio de colaboración.

Tijuana, BC. a 1 de julio de 2022.

El Sistema Educativo José Vasconcelos invierte anualmente poco más de diez millones de pesos en becas como parte del compromiso que tienen con desarrollar y dar la oportunidad a toda la población en Baja California, informó Juan Antonio Haro Villaescuza, vicerrector Administrativo de este instituto educativo.

Lo anterior, en su mensaje, luego de la firma de convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y El Sistema Educativo José Vasconcelos.

Con la firma de este convenio las partes se comprometen a:
“La Asociación Mexicana de Contadores Públicos, se compromete a recibir a los alumnos para que participen, presentando sus prácticas profesionales.
La Universidad José Vasconcelos se compromete a otorgar becas académicas a los asociados, empleados y familiares de los asociados y a los hijos de los empleados”.

Juan Antonio Haro añadió que tienen modelos educativos, los doctorados en Derecho en la Educación en Negocios; preparatorias mixtas enfocadas a los trabajadores para aquellos que han tenido problemas para seguir estudiando que hoy lo puedan hacer y son programas muy exitosos.

“Para nosotros es muy importante que se haya celebrado este convenio de colaboración porque estamos convencidos de que a través de este tipo de eventos donde la sociedad civil se une ganamos todos”

El estudiante tiene la oportunidad de venir y conocer la realidad del campo laboral a través de sus experiencias y también nosotros aportamos nuestro granito de arena de la parte donde nos consideramos expertos que es el tema educativo.

Haro Villaescuza, puntualizó que están convencidos que es a través de la educación es cómo vamos a lograr sacar a este país adelante de la misma forma coincidimos con ustedes los contadores públicos son un factor muy importante para el desarrollo económico del país.

Hoy la realidad que vivimos nos exige que seamos más cuidadosos, más observantes para lo que está pasando y la empresa en México indudablemente es un motor de desarrollo de este país y de todas las naciones

“Ustedes tienen una gran responsabilidad en la reactivación de la economía, de que las empresas salgan adelante y sobre todo observar a la autoridad cuando se haya cometido algún abuso”.

El vicerrector Administrativo de la José Vasconcelos indicó que a través de estos programas refrendan el compromiso con la sociedad de abatir el rezago educativo y poder tener el progreso a través de la educación.

“Muchas gracias a todos ustedes, les agradezco mucho esta oportunidad y cuenten con nosotros”.

En su oportunidad, Humberto Flores Núñez, jefe del departamento de Educación Continua de la Universidad José Vasconcelos, uno de los artífices del convenio, destacó las bondades del documento que otorga una serie de becas para ejecutarse desde el nivel de secundaria, preparatoria, universidad hasta postgrados para los contadores colegiados, sus familiares o para los empleados de sus despachos y los hijos de los empleados.

Juan Jorge Torres Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en Tijuana, dijo que este convenio implica el compromiso y la colaboración paro ambos organismos tanto en materia de capacitación como para la atención a los alumnos egresados, plazas de oportunidad para desarrollar las prácticas profesionales y el servicio social en despachos de colegas que pertenecen a esta a este colegio profesional.

“Veo una excelente oportunidad para nosotros y oportunidad para convivir, capacitar, coadyuvar en la formación de los estudiantes que el día de mañana formarán parte de este gremio y estoy apostándole a que cada uno de los estudiantes que apoyemos se conecten con nosotros”.


Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,500SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles