29.6 C
Tijuana
"3:40 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUD CIERRA EL AÑO CON MÁS DE 20 MIL FAMILIAS ATENDIDAS

  • El programa de Fomento a la Salud brindó apoyo a más de nueve mil personas.
  • No descansaremos hasta llevar salud a todas las comunidades: Landeros López.

Tijuana, Baja California a 02 de enero de 2022.- La dirección Municipal de Salud (DMS), cumplió con la encomienda de la Alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, de acercar los servicios de salud a la mayor parte de los ciudadanos de Tijuana y a las personas en contexto de movilidad. Los tres primeros meses de la administración 2021-2024, atendió a 18 mil 488 familias.

La salud de los habitantes del municipio y de los migrantes, es prioridad en este XXIV Ayuntamiento y una encomienda puntual de la Alcaldesa, es por ello que no se bajará la guardia y se duplicará el esfuerzo en el próximo año, con el propósito de llevar los servicios de salud a todas las comunidades, enfatizó el titular de la DMS, Demetrio Landeros López.

Informó que en octubre, durante las Jornadas de Bienestar, el personal de la DMS brindó 137 consultas médicas e igual número de tratamientos, además de informar a 2 mil 112 personas sobre enfermedades y cuidados de la salud; en noviembre, se atendieron 75 consultas, se otorgaron 71 tratamientos y se ofrecieron 978 orientaciones médicas; en tanto para diciembre, se llevaron a cabo 103 consultas, 87 tratamientos y mil 532 informes de salud.

Landeros López explicó que en el programa de Educación y Fomento a la Salud, se concretaron un total de 4 mil 376 servicios entre los que destacan, mil 543 consultas médicas, mil 252 tratamientos, 15 pruebas rápidas de VIH, siete de sífilis y 64 pases de mastografía, además de la atención de más de 4 mil acciones como la aplicación de vacunas y consultas psicológicas.

Por último, comentó que en el deportivo Reforma que se habilitó como albergue temporal, se realizaron mil 680 consultas médicas en las cuales se entregaron 612 tratamientos médicos durante las 12 jornadas de salud, entrega de cartillas de vacunación, curaciones y toma de signos vitales.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles