22.6 C
Tijuana
"4:55 pm, septiembre 30, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Juez niega el amparo y sigue trámite de donación del Centro de Gobierno a la UABC

*El presidente del capítulo Baja California de la Asociación Mexicana de Abogados anuncia una nueva promoción en los siguientes días

El titular del Juzgado Segundo de Distrito, Brando Arturo González Ramírez negó la suspensión provisional en dos juicios de amparo en contra de la donación del edificio del Centro de Gobierno en Tijuana a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Abogados en la entidad, Rafael Mauricio Cruz Manjarrez.

Indicó que en ambos casos, el juez dijo en su resolución oficial que las demandas no acreditan el interés legítimo de las partes demandantes.

Cruz Manjarrez se declaró extrañado por la resolución del juzgador, pues dijo que el interés legítimo quedó debidamente acreditado y anunció que se prepara una respuesta oficial antes del viernes próximo.

Manifestó que la resolución del juez González Ramírez es una completa aberración porque el interés legítimo se demuestra con la violación flagrante de del decreto presidencial de 1982, que indica que el inmueble no puede tener otro uso más que como asiento de los poderes estatales.

Informó que para evitar que el inmueble de la Zona del Río sea donado a la UABC se han presentado tres amparos, dos de ellos fueron admitidos, pero finalmente se negó la suspensión temporal, mientras que el tercero fue desechado en cuanto se ingresó.

No obstante, el presidente en Baja California de la Asociación Mexicana de Abogados anuncio que será presentado un cuarto amparo, por parte del Sindicato de Burócratas, cuyos miembros son unos de los principales con el cambio de las oficinas del gobierno estatal a la zona este de la ciudad.

Dijo que la Asociación de Abogados está apoyando a los burócratas y que en los siguientes días se presentará este cuarto amparo y se espera una respuesta positiva.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles