29.6 C
Tijuana
"4:56 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Invita Gobierno de Ensenada a beneficiarse con actividades y programas que impulsa el IMJUVENS

Más información en la página: https://www.facebook.com/imjuvens

Ensenada B.C.- Martes 18 de enero de 2022.- Brindar a la población entre los 12 y 29 años, herramientas que impulsen su desarrollo humano, académico y profesional, es el objetivo de los programas que impulsa el XXIV Ayuntamiento mediante el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada.
La titular del IMJUVENS, Ana Lucía Salas Galaviz invitó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, a participar en una serie de actividades que tendrán lugar en los próximos días; así como, a beneficiarse con “Jóvenes construyendo el futuro”, apoyo que brinda el Gobierno de la República.
Detalló que, el sábado 22 de enero de 10:00 a 17:00 horas, en las inmediaciones de la Plaza Santo Tomás se hará entrega de los libros reunidos mediante la campaña denominada “Lluvia Libros”.
Expuso que esta actividad promovida por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (IMCUDHE), se desarrolló del 10 al 17 de enero, días en que se recibieron ejemplares donados por ciudadanía en las instalaciones del Centro Territorio Joven y la Biblioteca Modelo “Ing. Alfredo Cañas Mendoza”.
“Invitamos a la juventud y comunidad en general a sumarse al Festival de la Lectura, este sábado en Plaza Santo Tomás de 10:00 a 17:00 horas, en donde se entregarán libros y se desarrollarán dinámicas para fomentar el hábito de la lectura”, apuntó.
Primer Bazar del Emprendimiento
Ana Lucía Salas destacó que aún hay espacios disponibles para participar en el “Primer Bazar del Emprendimiento”, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el Centro Social, Cívico, Cultural Riviera.
Resaltó que la convocatoria gratuita concluirá el viernes 21 de enero y está dirigida a emprendedores mayores de 18 años, que sean mexicanos y residentes del municipio; que cuenten con un negocio, colectivo, proyecto o empresa, ya sea como participante o titular del mismo.
Los interesados, deben mandar al correo electrónico imjuvens@ensenada.gob.mx o Imjuvens.2020@gmail.com, la siguiente información: nombre completo; copia del INE; correo electrónico; teléfono fijo o celular; breve descripción de la empresa, productos, bienes o servicios; fotografías en alta resolución de los productos, bienes o servicios; y, redes sociales del emprendimiento.
Agregó que, cada solicitud se revisará a detalle y se avisará vía telefónica a quienes sean seleccionados para participar en este primer bazar, en el que -aseguró- se aplicarán los protocolos para la prevención de COVID-19.
Jóvenes construyendo el futuro
Finalmente, la funcionaria recordó que continúa vigente la convocatoria del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, promovido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Precisó que este programa vincula a jóvenes entre los 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan, con empresas, instituciones y/o negocios, para que desarrollen hábitos laborales y competencias técnicas.

“Durante la capacitación que puede extenderse hasta por un año, la juventud beneficiada recibe un apoyo mensual de 5 mil 258.13 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Las bases se pueden consultar en: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/”, concluyó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles