20.3 C
Tijuana
"7:40 pm, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Instalan señalética turística en Playas de Tijuana

El objetivo es que los visitantes tengan puntos fotografiables durante su estancia en la ciudad.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco)  inauguró la señalética bajo la autoría del artista plástico Enrique Chiu, cuyo objetivo fue crear puntos fotografiables para el visitante durante su estancia en la ciudad y a la vez contribuir al reforzamiento de la identidad.

Esto es una  iniciativa del  Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y el artista plástico, con el patrocinio de la marca tijuanense ILoveTj 664,  el apoyo de las autoridades de la delegación de Playas de Tijuana y el respaldo de los comerciantes de esta demarcación.

La Lic. Athenas Sandoval Flores, responsable del área de Comercialización y Nuevos Proyectos, quien asistió en representación del presidente del Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó que esta iniciativa del Comité fue a bien tomada por el artista Enrique Chiu, quien se ha caracterizado por hacer obras e intervenciones en diversas sedes como el muro fronterizo ubicado en Playas de Tijuana.

«Agradecemos el gesto de donar esta obra a nuestra ciudad por parte del artista plástico Enrique Chiu, patrocinado por la marca tijuanense I Love Tj 664, quien ha sido un gran promotor del arte a lo largo y ancho de México», expresó.

El artista Enrique Chiu explicó que esta señalética turística consiste en una estructura de metal de 4 metros de altura, basada en el Minarete de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el cual hace referencia a la ubicación de distintos países.

«Creo que es importante el poder crear y recrear espacios públicos por medio del arte, que Tijuana se dé a conocer por cosas positivas y el hacerlo aquí donde inicia la patria, en el muro de la hermandad, nos motiva a seguir contribuyendo para nuestra ciudad», aseguró.

Planteó que muchas ciudades tienen infinidad de esculturas y monumentos que las hacen atractivas y eso es lo que nos hace falta en Tijuana.

“Esperamos que mucha gente venga a tomarse fotos a esta escultura que, buscamos, sea un icono más de la ciudad», resaltó el artista.

También el artista plástico realizó la entrega de un corazón, obra con causa social, mediante la cual se podrán reciclar tapas de plástico, cuyo recurso que se obtenga servirá para brindar apoyo a diferentes asociaciones civiles.

En tanto, Cristian López, de la Asociación de Comerciantes de Playas de Tijuana, argumentó que están enfocados en mejorar la imagen del malecón, ya que es uno de los principales destinos de visita de turistas y visitantes locales.

«Esperamos que Playas de Tijuana sea el primero, pero no el último punto en tener estas esculturas, por lo que los invitó a sumarnos para transformar a nuestra ciudad», finalizó.

En el evento también estuvieron Anabel Contreras, delegada de Playas de Tijuana; Enrique Castro, fundador de I Love TJ 664; y Guadalupe Pontenciano, subcordinadora 1 de delegaciones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles